Nadie vive para siempre
Nadie vive para siempre
Nadie vive para siempre

Nadie vive para siempre

Nobody Lives Forever

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jean Negulesco

Año de producción

1946

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una gema oculta del cine negro que cuenta con las fantásticas interpretaciones de John Gardfield y Geraldine Fitzgerald. Un primerizo Jean Negulesco, que más tarde dirigiría "Cómo casarse con un millonario", adapta la novela W.R. Burnett "I Wasn't Born Yesterday by" en la que un estafador se enamora de una rica viuda a la que pretendía desplumar. John Garfield en esta película demuestra cómo él mismo, como intérprete, representaba la esencia del género negro. "Nadie vive para siempre" simboliza bien la persona fílmica de Garfield: alguien que intenta rehacerse, escindido entre el mundo del cual procede y aquel al que quiere acceder. Heredero en muchos sentidos de Humphrey Bogart y James Cagney, tenía algo del romanticismo de uno y de la energía del otro. Aportaba credibilidad, autenticidad. Era cine negro él mismo. El soldado Nick Blake vuelve a Nueva York tras la Segunda Guerra Mundial para encontrarse con su novia Toni Blackburn, quien le ha estado guardando su dinero. Una vez allí descubre que Toni lo ha perdido y que ahora le pertenece al dueño de un club nocturno. Cuando lo recupera, marcha a Los Ángeles, donde gracias al plan de un amigo, intentará enamorar a una rica viuda para robar su dinero. 

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de abella

    abella

    Muy buen cine negro y muy bien John Garfield. Creo que es tan bueno de bueno como de malo.
    Pienso que muy recomendable para los amantes del género y seguramente, para el público en general.

    8,5 8,5 hace 2 años
  • Variety Staff

    de Variety

    John Garfield carries most of the weight of the story on capable shoulders. His performance gives picture considerable lift.

    7.0 7.0
  • Decine21

    de Web oficial

    Magnífico thriller de Jean Negulesco, con los requisitos del buen cine negro de antaño. John Garfield y Geraldine Fitzgerald están a la cabeza del reparto.

    6.0 6.0