Nadie quiere la noche
Nadie quiere la noche

Nadie quiere la noche

Nobody Wants the Night

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

dirección

Isabel Coixet

País

España

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Aventuras

Estreno en cines

27/11/15

Recaudación

302.165,47 €

Espectadores

46.571

Sobre la película

La película más ambiciosa y ante todo, dolorosamente hermosa, de Isabel Coixet. "Nadie quiere la noche" es un viaje de halo sobrecogedoramente romántico, en cuyo corazón late un espíritu brutalmente salvaje (incluso herzogiano).

"Nadie quiere la noche" es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

vo_593914

La película muestra como la estupidez humana no tiene límites, en este caso la estupidez de una señorona que abusa de su posición social para llegar a cumplir su sueño "de amor" sin importarle que para ello se pierdan vidas humanas y animales. Todo el mundo a su alrededor es sensato y estan adaptados a un medio hostil y complicado menos esta señora ricachona sin escrupulos.

02 febrero 2019

La vi en el cine en su estreno y no he dejado de recordarla. Me pareció bellísima y terrible. La historia muestra el poder de la naturaleza, la fatalidad ante la que la voluntad humana no puede y la desnudez ante ella. Impecables interpretaciones. A mí me ha parecido buenísima, especial.

29 diciembre 2018
davidsur79

Resulta difícil, en unas líneas, expresar el torbellino de emociones que me ha provocado esta película. Magnífica desde todos los puntos de vista. Bellísima fotografía, música, interpretación... pero sobre todo, la historia, que avanza silenciosa, pausada e inexorablemente hacia la fatalidad.

13 noviembre 2018
begona

Pues no sé qué decir… El personaje principal me deja indiferente… mira que me gusta Binoche… a veces hasta la interpretación me parece floja foja. Los paisajes verdaderamente impresionantes… no sé, demasiado excesiva para mí. No digo que sea "mala", es cuestión de gustos. Creo que hay que reconocerle a Coixet haber conseguido labrarse una carrera de cineasta con proyección internacional, y más siendo mujer.

04 mayo 2018
ronora

Buena...pero creo que a veces se pierde en su propia inmensidad... creo que a ratos pierden consistencia y fuerza los diálogos, pero igualmente me ha gustado

30 marzo 2018

Soy una gran seguidora de la narrativa de Coixet, pero le falta consistencia al guión, y hay ciertas incoherencias que me estropean un poco la narrativa. Y aún así, no deja de ser una película bella, con una grandiosa fotografía y bien acompañada musicalmente. Continuaré siguiendo a Coixet con entusiasmo.

17 marzo 2018
8.0

"Un poderoso, casi conceptual, retrato de cualidades femeninas en las circunstancias más adversas. (...) El frío polar les sienta muy bien a Juliette Binoche y a Isabel Coixet."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8.0

"Magnífico guión (...) En 'Nadie quiere la noche' todo es claro y evidente, en buena medida gracias a esa maravillosa actriz que es Juliette Binoche y a la magnífica fotografía de Larrieu."

Salvador Llopart de La Vanguardia

7.5

"Apreciable (...) Un sobrio ejercicio [de Coixet] por alejarse de sí misma (...) Se echa en falta un final a la altura (...) Pese a todo, el resultado es una película de una incuestionable belleza."

Luis Martínez de El Mundo

7.0

"Una película 100 por cien Coixet. (...) Todo épico pero a la vez minimalista, tan excesivo y arrebatado como, en el fondo de su ser, sorprendentemente austero y humilde."

Beatriz Martínez de Fotogramas