Nadar
Nadar

Nadar

Nedar

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Carla Subirana

País

España

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

07/11/08

Recaudación

6.300,30 €

Espectadores

1.161

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Todas las familias tienen secretos. Mi abuelo fue fusilado tras finalizar la guerra civil, y nunca nadie ha sabido nada. Como documentalista estoy interesada en investigar esta historia. La persona que me puede facilitar la búsqueda es mi abuela Leonor, pero padece una enfermedad degenerativa cuyo principal síntoma es la pérdida de la memoria. Este hecho me obliga a buscar documentación en archivos, hablar con testimonios, historiadores y sobre todo ahondar en mi historia personal, una familia de mujeres solas, para así reconstruir una vida de la que sólo tengo como pista un nombre. La primera sorpresa que me llevo es al descubrir que mi abuelo, Juan Arroniz, fue fusilado por cometer tres atracos a mano armada.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"La película se hace necesaria por cuanto este ejercicio de memoria constituye la búsqueda de una verdad (histórica y personal), de un origen y de un trayecto que se pueda ofrecer como legado. Hay aquí algo propio del cine y de sus principios fundamentales. Razón de más para verla."

Fran Benavente de Cahiers du Cinema

8.0

"En el seu debut com a directora, Carla Subirana ha arriscat prou perquè el resultat sigui capaç de ferir, de fer mal. El seu viatge, com qualsevol trajecte, és pura indagació: una recerca del jo a partir de les empremtes, visibles i invisibles, de la seva pròpia genealogia familiar, marcada per un ADN en contínua degradació afectat per l’Alzheimer."

Alejandro G. Calvo de Time Out

7.5

"(...) la aparente sencillez de este documental encierra una compleja mirada hacia el pasado. (...) modélico documental en esta ópera prima (...) donde el abuelo al que nunca conoció, (...) es el eje de un fascinante relato. Familiar y colectivo, con el alzheimer como telón de fondo. (...)"

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia