6,8

Nada

· 76min.

Adaptación de la novela más famosa de Carmen Laforet con guión de Conchita Montes, eterna colaboradora de Edgar Neville.

Sobre la película

Adaptación de la novela más famosa de Carmen Laforet con guión de Conchita Montes, eterna colaboradora de Edgar Neville.

Cuando Andrea va a la Universidad, se aloja en casa de su abuela, pero tendrá que soportar a sus molestos parientes. Como en la casa todo son rencillas familiares, sólo su fuerte carácter le permitirá sobrellevar la situación.

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
España

Llevar al cine una novela tan introspectiva y existencialista como Nada fue todo un reto para Edgar Neville. El resultado fue desigual como consecuencia básicamente de los 30 minutos de la versión inicial que recortaron al alimón la censura franquista y la distribuidora Cifesa, lo que genera inevitablemente un exceso de elipsis. Aún así la película logra transmitir la negrura opresiva de una ambiente familiar cargado de frustración en la Barcelona de los años 40 del siglo pasado, con las heridas de la reciente guerra civil todavía flotando en el ambiente.

9

"Una película y una novela que conjugan con maestría el ambiente opresivo que sentimos y palpamos, con ciertas reminiscencias góticas que a pesar del ambiente se enfrentan a la nada, al destino fijado de antemano."

Las princesas también fregan de Web oficial