7,5

My Days of Mercy

· 108min.

Ellen Page y Kate Mara son las estrellas de esta película que denuncia la pena de muerte en los Estados Unidos.

Sobre la película

Las actrices Ellen Page y Kate Mara protagonizan y producen este drama lésbico que denuncia la pena de muerte en los Estados Unidos.

Lucy (Ellen Page) y Martha Arrow (Amy Seimetz) son dos hermanas que asisten a las ejecuciones estatales del Medio Oeste de forma habitual para manifestarse a favor de la abolición de las penas de muerte. El motivo reside en que su propio padre (Elias Koteas) fue condenado por asesinato y ahora aguarda su momento en el corredor de la muerte. En uno de esos eventos, Lucy conoce a Mercy (Kate Mara), la hija de un oficial de policía, y se enamoran pero son completamente opuestas. Mercy está en la ejecución para celebrar ese tipo de justicia tras haber perdido a su pareja a manos de un hombre que estaba a punto de recibir la inyección letal. ¿Podrán superar sus diferencias o acabarán consumiendo su relación?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama

Hay una cierta indefinición de su temática, que aborda el complejo asunto de la pena de muerte y al mismo tiempo establece una relación sentimental entre las dos protagonistas. La directora, de hecho, parece no estar muy segura de si dedicar más tiempo al drama judicial o a la trama romántica, y esto provoca que la película se mueva en un desequilibrio narrativo que no termina de concretarse. Tampoco ayuda una posición que parece valiente, pero que en realidad es conservadora, porque no adopta una mirada clara. El trabajo de Ellen Page es sobresaliente, aunque es una actriz que sabe manejar con talento los personajes atormentados, pero su historia de amor con Kate Mara resulta inverosímil y las escenas de sexo están rodadas con ese enfoque hollywoodiense de erotismo mojigato que parece más destinado al espectador masculino.

Muy humana,excelentes interpretaciones de las dos actrices protagonistas y una muy buena y creible historia que quizas va mas de amor lesbico y redención que sobre la pena de muerte, aunque tambien trata bastante correctamente este ultimo tema haciendo pensar al espectador.Altamente satisfactoria (tan solo le echaria en cara que es un pelin lenta y ¿demasiado contenida? pero por lo demás es un notable film).

(Editado)

Actuaciones patéticas, su historia no se la cree ni el tato. El guión para tirarlo a la basura y reescribirlo entero. Me parece muy retorcido meter con calzador, en un tema como la pena de muerte, una supuesta historia de amor entre dos chicas. Más cuando a una le afecta directamente. O lo haces muy bien o tienes otra versión de que a la lesbiana le cae un árbol encima o la atropella un camión. Versión más encubierta por supuesto pero la misma mierda. Empatía cero, credibilidad cero.

Excelentes actuaciones, me gusta ver historias como estas donde la homosexualidad es un elemento natural y fluido en la trama. No muy desarrollado la contradicción del debate de la pena de muerte, pero si presenta escenas y dilemas que no solemos ver en películas estadounidenses.

Bien podía comprarla Antena 3 para sus sobremesas de domingo.

El tema de la pena de muerte supongo que es una excusa para mostrar la relación entre ellas, porque tampoco queda muy clara la posición de la película sobre este tema. Pena de muerte sí o no? No se sabe. En cuanto a la historia de amor: poco creíble de principio a fin.

Una historia de atracción, de cariño, de amistad entre dos chicas de mundos diferentes. Una especie de Romeo y Julieta pero lésbico con un transfondo de cine social interesante: la polémica en EE.UU. con la pena de muerte. Una de ellas está a favor y la otra en contra y se encuentran la una a la otra más allá del bien y el mal. Ellen Page me parece una actriz muy talentosa, versátil, quien además es productora de la película junto a Kate Mara. Yo estoy radicalmente en contra de la pena de muerte, me parece una atrocidad. Me gustó ver todos los puntos de vista, el efecto que ambas posturas tiene sobre la vida de las personas. Es una película simple y bien lograda con una historia de amor potente.

(Editado)

A pesar de versar sobre un tema bastante interesante la pelicula tiene muchos fallos de guion.

Interesantes los dos puntos de vista opuestos, sobre la pena de muerte. Como casi todo en la vida depende desde donde se mire asi pensamos.....es dificil para el ser humano ser objetivo.se agradece el romance y el sexo bastante natural ...sin "Musiquita ni camara lenta".Un final inverosimil pero en la linea del "Happy end"americano que esta vez tambien se agradece, despues de tanta angustia, un poco de felicidad no biene mal.

(Editado)

pelicula muy humana sobre uno de los grandes debates americanos y un sencillo pero emocionante romance muy bien llevado en el metraje