Mrs. Fang
Mrs. Fang

Mrs. Fang

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Wang Bing

País

China

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Mrs Fang narra el tránsito hacia la muerte de Fang Xiu Ying, enferma sexagenaria de Alzheimer, quien experimenta una agonía final rodeada de sus familiares y del paisaje bucólico del sur de China. El largo duelo público y colectivo remite a formas arcaicas de contemplar la pérdida, también, como en todo el cine de Wang Bing, habla de la duración del último aliento, o la resistencia a dejarse vencer. Pardo de Oro a Mejor Película en el Festival de Locarno.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

tangerdanger

Otro de esos retratos pormenorizados y detallistas del dolor que Wang Bing sabe realizar con total transparencia y honestidad. Nunca deja de asombrarme la complicidad que el director chino logra con sus "retratados", de modo que siempre capta momentos de una enorme autenticidad. Una visión de la sociedad china que nada tiene que ver con lo que ofrece el cine comercial. Es además una de sus obras más condensadas.

03 noviembre 2019
9.0

"Para Wang esa relación entre la vida y la muerte en un mismo espacio es lo que importa, observar cómo las miserables condiciones económicas de los protagonistas no les permite hacer otra cosa que seguir con sus trabajos para sobrevivir."

Diego Lerer de Micropsia

9.0

"Con pudor y recato, con la cámara siempre a la distancia justa, construye un ensayo crudo y directo sobre la inminencia de la muerte y las dificultades de lidiar con una situación tan extrema."

Diego Batlle de La Nación

9.0

"Mrs. Fang' presenta un estructuralismo que pasa desapercibido y capacidad para extraer algo profundo de ocurrencias aparentemente inocuas."

James Lattimer de Slant Magazine

9.0

"Los agonizantes últimos días de una mujer en su última etapa de Alzheimer son capturados de forma rigurosa e implacable por Wang Bing en su extenuante documental."

Allan Hunter de Screendaily

9.0

"Implacable, desafiante, provocativo (...) Esto es cine tan imperturbable y tan poco sensiblero que a veces requiere mucha voluntad no apartar la vista de la pantalla."

Jessica Kiang de Variety