Mr. Arkadin

Mr. Arkadin

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Suiza, España, Francia

Año de producción

1955

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rodada en buena parte en España, Mister Arkadin es una de las joyas de Orson Welles, que sigue ganando adeptos con el paso del tiempo. Con un punto de partida similar al de "Ciudadano Kane", este film reconstruye la vida de un potentado, los dudosos orígenes de su fortuna y la corrupción que la envuelve. Como fue habitual en la carrera de su director, su resultado no fue el originalmente previsto a causa del montaje que los productores impusieron. Pese a ello, refleja plausiblemente el genio de Welles.

Un aventurero estadounidense conoce a una rica heredera cuyo padre, Mister Arkadin, es un hombre enigmático de pasado desconocido. Éste, ante las preensiones matrimoniales del joven, le encarga que investigue su propio pasado, el origen de Arkadin. Con esta tarea, el protagonista iniciará un viaje que le llevará a visitar distintos lugares del mundo en los que conoce a una galeria de personajes peculiares que le irán guiando hasta solucionar el misterio de su posible suegro.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pazolivares

    pazolivares

    El Orson Welles más genuino está aquí. Lo mejor y lo peor, y en exceso, no convierte esta obra en un producto malogrado. Es, en cambio, uno de los trabajos más auténticos del director. Como dice el mismo Arkadin: "Brindo por el carácter"

    8 8 hace 7 meses
  • Richard Brody

    de New Yorker

    This fractured Citizen Kane, built of frames within frames and mirrors within mirrors, is aptly brought to life by Welles's later style, born of low budgets and high anxiety, its grotesque closeups and cocked angles suggesting worlds and minds askew.

    9.0 9.0
  • Jordi Batlle Caminal

    de El País

    Mister Arkadin, como Charles Foster Kane, es un sujeto misterioso, refugio de una poderosa personalidad. Un ser humano excesivo. Sólo otro ser humano excesivo podía dar cuenta de él. Y Orson Welles es ese ser

    7.5 7.5