Morente
Morente

Morente

Morente, el cantaor, el hombre, el genio

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Estreno en cines

08/04/11

Recaudación

7.228,51 €

Espectadores

1 263

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Largometraje sobre Enrique Morente y la impresionante producción musical realizada sobre textos de Pablo Picasso y cantes flamencos más tradicionales. Este es el último trabajo en la vida de Enrique Morente, por lo que se ha constituido como su legado musical y de su pensamiento. A lo largo de la película el propio Enrique Morente habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso, su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias. Interpreta canciones de palos tradicionales del flamenco, mezclados con fusiones y otras músicas. Canta por primera y última vez con toda su familia en los Baños árabes de Granada. Se incluye la última canción cantada en su vida, El ángel caído (de Antonio Vega), junto al pianista de jazz Federico Lechner. Se han grabado los conciertos en el castillo de Buitrago del Lozoya, pueblo del barbero de Picasso, y en el Liceo de Barcelona (el que para algunos expertos fue uno de los mejores conciertos de su vida).

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de natiuska

    natiuska

    Me parece el documental un poco flojo a cuánto estructura. Pero tiene un gran valor histórico al protagonizarlo una figura tan grande como es Morente del que ya no podemos disfrutar de el.

    6 6 hace 7 meses
  • Avatar de claudiasofia

    claudiasofia

    Bastante malo, divaga y pierde ofrecer un perfil de este gran artista, una pena.

    3 3 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de aggascon

    aggascon

    En absoluto me parece un buen documental. Flaco favor a Morente

    4 4 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de selenita1987

    selenita1987

    Más allá de un largo discurso de Morente se le rodea de amigos, familia y más. Asi vemos como escucha, como calla y como su personalidad emociona incluso más que su música.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de ajap3

    ajap3

    Esta es la segunda pelicula de este mismo directo sobre la que comento hoy por lo que no puedo dejar de establecer comparaciones entre una y otra ya que veo el transito de Emilio Ruiz Barrachina en el arte del reportaje. ahora puedo comprender que su anterior pelicula "El discipulo" no era que le saliera un documental queriendo hacer una pelicula, es que era un documental peliculado. En esta ocasion el documental realizado es cinematografico, muy buen llevado y que sin duda tiene la grandeza de ser conducido por el Genio del difunto Morente y con el valor añadido de estar ante el testimonio postumo del maestro de los mejores cantares. Me quede con la gana de conocer a Morente personalmente y aun cuando en esta pelicula no podemos disfrutar de sus mejores cantos, siempre sera de agradecer de tener a mano los perfiles humanos de quien nos dejo huerfanos en mala hora. Me gusto el ritmo, y las imagenes, el enfoque, la musica, solo la tematica, era rebuscada y como siempre, asi es la moda, pro bando perdedor antaño, ganador ahora. La historia es la historia, que dificil es contarla sin colorearla.

    hace 2 años (Editado)
  • José López Pérez

    de El blog del cine español

    Visualmente el film es impecable, lo mismo se puede decir del sonido y la parte musical. Escuchar “Adiós a Málaga la bella” emociona y pone los pelos de punta.Los 90 minutos de duración de “Morente” pasan muy rápido y eso ya es una gran virtud, te quedas con ganas de más.

    7.0 7.0
  • J.L Álvarez Cedena

    de Cahiers du Cinema

    La película permite descubrir los múltiples rostros de un flamenco heterodoxo que supo fusionar como nadie la tradición con otras músicas y otras disciplinas artísticas.

    6.5 6.5