7,7

Monsieur Chocolat

· 110min.

Omar Sy ("Intocable") protagoniza este fastuoso biopic de lujosa produccción sobre la primera persona negra que trabajó en un circo francés.
No disponible en tu país

Sobre la película

Omar Sy ("Intocable") protagoniza este fastuoso biopic sobre la primera persona negra que trabajó en un circo francés. De lujosa producción, este retrato de la Belle Époque parisina es un gran relato sobre superación personal en mitad de un ambiente donde el racismo fraguaba el progreso colectivo. 

El payaso Chocolat (Omar Sy), fue la primera persona negra que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Él y el payaso Foottit (James Thierrée) fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Chocolat
Géneros:
Biopic, Comedia, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
19/04/16
Recaudación: 190.142,00 €
Espectadores: 34.706

Títulos similares

Una película entretenida y con unas actuaciones excelentes. La película cuenta la historia de Rafael Padilla, un joven negro que vive en Francia y trabaja en el circo hasta que se da cuenta de que se merece algo más. Risas aseguradas en las escenas de clown; fascinante saber que la película está basada en el dúo de payasos que revolucionó ese tipo de espectáculo. El ambiente me recuerda mucho al de "Dilili en París" de Michel Ocellot, por tratar del ambiente racista de la época y de dos personajes afroamericanos extraprdinarios que intentan sobrevivir y hacerse valer en el París de principios del siglo XX.

Un retrato puzzle sobre el reto de afrontar la fama, las cicatrices del pasado y las consecuencias terribles que traen para el Ser Humano no ser aceptado por lo que es;

en la evocadora París de 1917.



La calidad interpretativa de Thiérrée y Sy sostienen el ritmo de una película que nos permite comprender una de las piezas clave del espectáculo circense actual.

Retrata la lucha por la propia identidad y por la equidad más allá de los roles sociales en los que se supone que ha de existir.

9

"Acoge con diversidad los problemas sociales, raciales, circenses, políticos y vitales de esas vidas tan en contacto con el fulgor del éxito como con la fea realidad de los ambientes y la época ."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8

"El retrato sobre el circo y el teatro de variedades en un París tan luminoso (...) como lleno de claroscuros es una pequeña gozada. "

Fausto Fernández de Fotogramas

8

"Con la ayuda de unas localizaciones de París y un diseño de producción evocadores, Zem y su elenco han resucitado a un pionero del entretenimiento que fue trágicamente olvidado cuando murió en 1917."

Lisa Nesselson de Screendaily