Mommy
Mommy

Mommy

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán
País

Canadá

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

05/12/14

Recaudación

109.539,15 €

Espectadores

18.117

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La consagración definitiva de Xavier Dolan al compás de Oasis, Celine Dion y Lana del Rey. Obra única, formalmente tan descarada e innovadora como emocionalmente arrolladora.

Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.

dirección

Xavier Dolan

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rarunx

Vaya peliculón! la interpretación es brutal y la foto lo mismo. Dolan superándose.

15 mayo 2020 (Editado)

Por momentos un precioso videoclip, en otros un telefilm de sobremesa de antena 3 (pero de infinita calidad). Las interpretaciones de los 3 personajes principales son exquisitas. El chaval consigue que durante mucho rato quieras matarlo, y luego se te olvide. Tema recurrente pero al que se le aportan varios puntos de vista y una leve novedad que influye de manera determinante en la trama. Una película muy recomendable. Y la banda sonora es genial, y deja momentos muy dignos de recordar

15 abril 2020
9.5

"Película desordenada y excesiva alrededor de ese odioso crío (Antoine-Olivier), del que, sin embargo, no puedes apartar los ojos. Dolan incontenible, pues. Como un joven Almodóvar de suburbio quebequés."

Salvador Llopart de La Vanguardia

9.5

"Un divertido, desgarrador y, sobre todo, original trabajo del enfant terrible canadiense Xavier Dolan. "

Peter Debruge de Variety

9.0

"Xavier Dolan deslumbra en "Mommy" (...) La pantalla se estrecha y amplía al ritmo de una historia que oscila entre la angustia y el entusiasmo. "

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Dobla la intensidad con su fabulosa calibración de unas interpretaciones de primera calidad y con su compromiso emocional. "

Eric Kohn de Indiewire

8.5

" 'Mommy' se despliega como un tour de force dramático sin pausa ni puntuación, un festín bipolar que encuentra sosiego en la comprensión que el director reserva a sus personajes. De hecho, Dolan demuestra que es posible madurar como cineasta sin perder un ápice de saludable ingenuidad. En dos pasajes memorables, el director se permite, primero, romper los límites del encuadre al son del Wonderwall de Oasis, para, más delante, evocar el recuerdo de una escena inolvidable de 'La última noche' (Spike Lee, 2002). A Dolan le traen sin cuidado los posibles recelos de melómanos y cinéfilos: su temeridad arrogante, acompañada por su fe en los códigos del melodrama, le inmunizan contra el escepticismo posmoderno. Sabe que para alcanzar lo sublime no se le puede tener miedo al ridículo."

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas