8,5

Mommy

· 138min.

La consagración definitiva de Xavier Dolan al compás de Oasis, Celine Dion y Lana del Rey. Obra única, formalmente tan descarada e innovadora como emocionalmente arrolladora.
No disponible en tu país

Sobre la película

La consagración definitiva de Xavier Dolan al compás de Oasis, Celine Dion y Lana del Rey. Obra única, formalmente tan descarada e innovadora como emocionalmente arrolladora.

Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Canadá
Estreno en cines:
05/12/14
Recaudación: 109.539,15 €
Espectadores: 18.117
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Se aprecia se que explote de forma decente el pop moderno. Una película turbulenta que respeta mucho los cambios de humor de los personajes y los expone visualmente de forma muy hermosa. Un nivel de actuación mayúsculo de los tres protagonistas, así como un excelente trabajo de guión, que se adentra a esos sentimientos incómodos que rodean al amor filial, la amistad y los trastornos de la salud mental. El cambio de formato en otras manos hubiera sido refuerzo visual barato, pero aquí cumple perfectamente la intensión que se propone de forma fina.

(Editado)
linacaro

me encanta el personaje de la madre y la amiga, ahora bien, el adolescente, no solo tiene TDAH porque se da una imagen del trastorno un poco distorsionada. Creo que esperaba identificarme con esta peli, pero no lo he echo del todo

Estaría en mi top 10 de películas favoritas. Este film consigue emocionarme de una manera que pocas películas lo habían conseguido. Genialidad jugar con el cambio de formato en relación a los estados emocionales de los diferentes personajes.

10

"Película desordenada y excesiva alrededor de ese odioso crío (Antoine-Olivier), del que, sin embargo, no puedes apartar los ojos. Dolan incontenible, pues. Como un joven Almodóvar de suburbio quebequés."

Salvador Llopart de La Vanguardia

10

"Un divertido, desgarrador y, sobre todo, original trabajo del enfant terrible canadiense Xavier Dolan. "

Peter Debruge de Variety

9

"Xavier Dolan deslumbra en "Mommy" (...) La pantalla se estrecha y amplía al ritmo de una historia que oscila entre la angustia y el entusiasmo. "

Luis Martínez de El Mundo

9

"Dobla la intensidad con su fabulosa calibración de unas interpretaciones de primera calidad y con su compromiso emocional. "

Eric Kohn de Indiewire

9

" 'Mommy' se despliega como un tour de force dramático sin pausa ni puntuación, un festín bipolar que encuentra sosiego en la comprensión que el director reserva a sus personajes. De hecho, Dolan demuestra que es posible madurar como cineasta sin perder un ápice de saludable ingenuidad. En dos pasajes memorables, el director se permite, primero, romper los límites del encuadre al son del Wonderwall de Oasis, para, más delante, evocar el recuerdo de una escena inolvidable de 'La última noche' (Spike Lee, 2002). A Dolan le traen sin cuidado los posibles recelos de melómanos y cinéfilos: su temeridad arrogante, acompañada por su fe en los códigos del melodrama, le inmunizan contra el escepticismo posmoderno. Sabe que para alcanzar lo sublime no se le puede tener miedo al ridículo."

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas