6,8

Moira

· 92min.

Un personaje exiliado de la Argentina de Videla que ha conseguido adaptarse desde el silencio y el olvido, se verá obligado a afrontar su pasado de una manera abrupta y violenta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un personaje exiliado que ha conseguido adaptarse desde el silencio y el olvido, se verá obligado a afrontar su pasado de una manera abrupta y violenta. Los conflictos cotidianos de su actual familia se medirán, desde ese momento, con lo actos más brutales sufridos en la dictadura argentina.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
13/12/19

Sorprendente final, transmite al espectador lo que realmente podía estar sintiendo el protagonista. Deberían llegar a la mayor gente posible, historias así, basadas en hechos reales y contadas con respeto hacía las personas que lo vivieron.

Tremendamente decepcionante. Interpretaciones planas en su mayoría, a la altura de un cortometraje rancio de instituto, edición y montaje de audio que deja muchísimo que desear con cortes demasiado notables que te sacan completamente de la historia. Lo único salvable es la maravillosa Malena Alterio; que es y será una de las actrices españolas más infravaloradas del panorama cinematográfico español. Una pena, porque pintaba interesante y se ha quedado en una película mala, mala, mala.

Intrigante, emotiva y con sentido histórico. Un pasado que se niega a morir y un presente que se transmuta; recordar y hacer para no volver a repetir. Cuidadoso en los detalles fílmicos con una excelente fotografía. Una primera experiencia más que destacable del director.

ilia29

Sigue intrigándome la razón del título, Moira, lo buscaré pero la razón palidece ante la franqueza, dulzura y elegancia con que discurre una narración brutal, respetuosa y delicada e inscrita en los aromas cotidianos de la traición, la delación, la tortura, el abandono, la identidad, sin entrar al juicio moral que permite administrar al espectador. Un placer por todo; factura técnica, artística, guión, dirección y así hasta el último de sus trabajadores.

(Editado)

Hacía mucho que no veía tan malas interpretaciones.

(Editado)
laurensanz

Preciosa película, sensible y que te deja sin palabras. Excelentes interpretaciones.