Miss Violence

Miss Violence

País

Grecia

Año de producción

2013

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un descenso a los infiernos de la gran familia griega, aparentemente perfecta. Violencia conyugal, incesto, prostitución, sumisión moral, pedofilia… la lista de cargos de "Miss Violence" está repleta.

En el día de su onceavo cumpleaños, Angeliki salta por el balcón y cae a su muerte con una sonrisa en su rostro. Mientras que la policía y los servicios sociales tratan de descubrir la razón de este aparente suicidio, la familia Angelikí insiste en que fue un accidente. ¿Cuál es el secreto que la joven Angelikí se llevó con ella? ¿Por qué persiste su familia en tratar de "olvidarse" de ella y seguir adelante con su vida?

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hola2001

    hola2001

    Me recuerda a "Canino",de Yorgos Lanthinos , el mismo estilo , y un argumento muy similar...............Me parece un disparate brutal y , yo necesitaría de unas explicaciones o anotaciones para comprenderla.............,porque una "familia griega" real ( ni de ahora , ni de antes ) , no creo que se represente en la película.....Más parece una especie de "tragedia griega" moderna , descarnada , brutal , surrealista y con poca credibilidad. ¡Qué barbaridad!.¡ Es repugnante y asqueroso !

    0 0 hace 1 año
  • Avatar de imperiamic

    imperiamic

    Culebrón. Nada es lo que parece en esta "perfecta" "família".

    6 6 hace 1 año
  • Avatar de richardperlos

    richardperlos

    Impactante y perturbadora. Recomendable si disfrutaste del cine de Giorgios Lanthinos.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de xabavi

    xabavi

    Fácil manera de herir y asquear al espectador, y sin llegar a trascender a un nivel simbólico (historia de la violencia sexual y patriarcal, por ejemplo). Planos, interpretación y narratividad tópicas ya del nuevo cine griego, estilo previsible, sin la chispa creativa de Lanthimos o Athila Rachel. Un par de escenas salvaría... pero no vale la pena...

    5 5 hace 1 año
  • Oliver Lyttelton

    de The Playlist

    Avranos reparte los elementos de la narración de manera muy cuidadosa y metódica (...) Una de las experiencias más intensas que he tenido en un cine en mucho tiempo.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Una patada en la retina. La sensación que deja es perfectamente física: la boca seca y un agudo dolor de huesos. (...) La perfecta radiografía de la miseria.

    8.5 8.5
  • Guy Lodge

    de Variety

    Una película sofocante pero conseguida (...) con un tono comprometido y una artesanía impecable.

    8.0 8.0
  • Lee Marshall

    de Screen

    Una terrorífica historia de abuso doméstico situada en un marco narrativo impresionantemente controlado, "Miss Violence" es una de esas películas que te gustaría borrar de tu disco duro mental después de la proyección. (...) pero, al mismo tiempo, es imposible no reconocer la bravura que Alexandros Avranas demuestra a la hora de estampar su propio sello autoral.

    8.0 8.0
  • Gerard Alonso Cassadó

    de Fotogramas

    Muchos podrían pensar que tras ‘Miss Violence’ hay, precisamente, una profunda crítica al patriarcado. Y sí, el actor Themis Panou (ganador de la Copa Volpi en Venecia) encarna a un personaje que es un auténtico bastardo hijo de puta, lobo con piel de cordero capaz de las peores tropelías. Pero la última y estremecedora escena, que no desvelaremos, demuestra que en Grecia sólo hay distintos bozales para el mismo perro, y que cualquier poder acabará condenado a repetir los mismos errores de sus predecesores. Lo que como conclusión no puede ser más desalentador.

    7.5 7.5