8,2

Miss Kiet’s Children

2016 · 115min.

Solo para suscriptores
¿Como se adapta un niño refugiado a una nueva escuela, una nueva maestra, un nuevo idioma? Kiet Engels es la maestra que cualquier alumno querría tener.

Sobre la película

¿Como se adapta un niño a una nueva escuela, una nueva maestra, un nuevo idioma? Kiet Engels es la maestra que cualquier alumno querría tener. Haya, Leanne, Jorj y Maksim acaban de llegar a Holanda, son refugiados y para ellos todo es nuevo y confuso. Pero la mano firme a la vez que amorosa y la personal metodología de Miss Kiet, pronto hará despertar su confianza.

Miss Kiet no solamente enseña a sus alumnos a leer y a escribir en holandés, sino que también les ayuda a aprender a resolver problemas y a respetarse los unos a los otros. Poco a poco, los niños y niñas ganan habilidades y confianza. La maestra Kiet y sus alumnos nos dan una lección sobre cómo los pequeños cambios pueden ser a la vez inmensos.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Neerlandés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Neerlandés

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
De kinderen van juf Kiet
Género:
Documental
País:
Países Bajos
Estreno en cines:
22/06/18

Títulos similares

9

"Un estudio conmovedor de la vida escolar de los refugiados. Lo que está tan bien es simplemente la cara de los niños. Tienen un poder sencillo e inconsciente "

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Es mucho más que un extraordinario ejercicio de documental apoyado en la más pura -e incontaminada- observación: es también una deslumbrante lección práctica sobre las sutilezas de la educación."

Jordi Costa de El País

8

"Conmovedora reflexión. Se adentra en una escuela de provincias holandesa para contemplar con intimidad extraordinaria la relación entre una estoica maestra y los niños de Oriente Medio a los que guía."

Nando Salvá de El Periódico

8

"Una mirada absorbente y conmovedora a una clase de provincias. Los cineastas consiguen una proximidad fundamental pasando desapercibidos. "

Neil Young de Hollywood Reporter