7,8

Mis tardes con Margueritte

· 79min.

Basado en la novela epónima de Marie-Sabine Roger, cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfía de las palabras y vive en una caravana.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basado en la novela epónima de Marie-Sabine Roger, cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfía de las palabras y vive en una caravana, en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margarite (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar.

Dirección y reparto

Dirección:
Jean Becker

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
La tete en friche
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
20/08/10
Recaudación: 565.145,00 €
Espectadores: 91.149
Ver ficha:
IMDB
superbug

Una película hermosa me ha recordado la reciente CORAZÓN GRANDE, que la disfruten

Una película de mirada serena, tranquila, el hilo argumental es algodón suave,...y aunque se prevea el trascurso que va acontecer, ya no importa, nos sumerge en un tiempo, en un ritmo tranquilo que nos mece, recordando lo que es importante en la vida.

(Editado)

No es una gran película, seamos sinceros, pero cuando terminas de verla te das cuenta que la vida es amable, fluye como las palabras, como las caricias, como las personas en un pequeño pueblo sin más aspiraciones que las de vivir. Una historia que habla de libros, de confianza, de autoestima, de superación, de entrega, de regalos, de comprensión, de honestidad, de futuro, de presente, de personas. Sobre todo, de personas. Y amor.

(Editado)

Me ha encantado por su ternura, humanidad, ingenuidad y belleza y por la forma de tratar la vejez y la forma de relacionarnos con ella. Preciosa, vale la pena verla.

(Editado)

Me encantan aquellas películas que cuando acaban sientes como si estuvieras en otro día, otro año. La felicidad y la tristeza confluyen en una armonía que transcurre como música hasta el fin. Se me hace difícil describir la mezcla de amor, ternura, cotidianedad, sencillez, etc que llenan el visionado de tantas emociones.Segunda película que veo de Jean Becker (la primera fue La Fortuna de vivir) y esta me ha calado por igual. Muy recomendable, muy buena.

(Editado)

Una pelicula de buenos sentimientos que se deja ver con cierto agrado.

(Editado)
8

" Depardieu l'autodidacte fait passer toutes les émotions. Ce rôle est taillé pour sa carcasse usée et il n'a jamais été aussi juste, aussi sincère, face à sa frêle partenaire, tout en élégance "

Jean-Luc Wachthausen de Le Figaro

8

" Charlas, encuentros al aire libre, sencillez y querencia por momentos de naturalista cotidianeidad (las meriendas, los paseos) configuran esta humana historia de aprendizaje otoñal, de descubrimiento de la literatura y de amistad desbordante de cariño. "

Fausto Fernández de Fotogramas

7

" Jean Becker's "My Afternoons With Marguerite" is French feel-good filmmaking to the max. Yet a heaping pile of cliches doesn't prevent this touchingly simplistic tale from exuding a strong and universal emotional appeal, backed by Gerard Depardieu's finely tuned perf as a dungaree-wearing ogre with a heart. "

Jordan Mintzer de Variety

6

" Comedia costumbrista, afable y de buen rollo. (...) Un parquidérmico Depardieu impone la autoridad que le presta su veterano carisma, aunque para veteranía la de su venerable compañera, Casadesus, que debutó en cine, de la mano de Marcel L'Herbier, en 1934. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia