7,8

Midnight in Paris

· 94min.

Woody Allen ganó su tercer Oscar al mejor guión original con esta deliciosa y surrealista historia de viajes en el tiempo donde desfilan desde Hemingway a Dalí.
No disponible en tu país

Sobre la película

Película por la que Woody Allen consiguió su tercer Oscar en la categoría de mejor guion original. Una deliciosa y surrealista historia de viajes en el tiempo donde desfilan desde Hemingway a Salvador Dalí. Afilados diálogos e ingeniosas escenas que convirtieron este film en el más taquillero de Allen en Estados Unidos.

Una joven pareja americana cuyo matrimonio está previsto en otoño, pasa unos días en París. La magia de la capital no tarda en hacerse sentir, especialmente en el joven, enamorado de la ciudad de las luces, que aspira a una vida diferente a la suya.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
Estreno en cines:
13/05/11
Recaudación: 7.696.685,62 €
Espectadores: 1.199.440
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una idea simple con un trasfondo profundo. Muy lograda. Te hace querer volver a pasar el rato con unos personajes y un tono encantador.

(Editado)

Irónico recorrido por los tópicos artísticos del París de entreguerras, con la gracia de Woody Allen como guía.

Una divertida comedia al estilo Allen, pero con viaje en el tiempo bien implementado y un mensaje sobre la nostalgia de épocas pasadas en el arte que creo que va acorde en nuestro día a día, implmentado con una buena pero repetitiva banda sonora.

(Editado)
taulab

Me ha gustado, pero me parece que es un poco cliché y el final podría ser mejor.

Deliciosa comedia de Woody Allen. Es posible que esté un punto por debajo de Manhattan, Delitos y faltas o Balas sobre Broadway; pero uno no puede apartar la mirada de esta película tan llena de tópicos como de ingenio. Retrata París con un amor aún mayor que el que profesa por Nueva York. Una entrañable postal con gags memorables. Muy recomendable

Siempre me ha encantado este paseo artístico por París. Hacía años que no la veía y ha vuelto a enamorarme.

Woody Allen en aquest film es supera, dons ja no, només, el guió és genial: Tracta, no solament del desig nostàlgic pel Paris dels anys vint i de la "belle époque" que tè el protagonista (Owen Wilson), sinó del problema de molts escriptors: la soledat davant de la seva obra, que senten; una enorme solitud, que en este cas -mes enllà dels desprecis dels seus futurs sogres i de la seva promesa- es supera per la fèrtil imaginació del viatge al passat, a les nits rutilants del Paris d'uns temps reculats, on es troba amb mecenes, escriptors i altres artistes d'aquells temps meravellósos, que si el comprenen, animen i recolzen; cosa que fa que s'adoni de la falsedat de la seva relació formal, i que la trenqui; aixó si amb una sortida esperançada final. En fi una historia d'amor més sobre la ciutat de l'amor, amb la genialitat d'un cineasta que s'ha merescut un bon munt d'elogis, des de les llums del "Paris a mitjanit".

(Editado)

La más bonita de las postales europeas que nos ha regalado Allen y uno de sus trabajos más brillantes dentro de su etapa última. 'Midnight in Paris' es original, mágica, nostálgica, romántica, divertida, sincera y, por qué no, universal –quién no ha experimentado alguna vez ese sentimiento de que cualquier época pasada fue mejor–. Si la acción, además, se desarrolla en uno de los escenarios más deslumbrantes del mundo y con guiños a uno de los períodos de la historia más fructíferos, al menos intelectualmente hablando –la capital francesa en los años 20 era un hervidero artístico–, el resultado es una cinta tan evocadora y especial como el cine mismo.

(Editado)
9

"On se croirait, sinon dans La Rose pourpre du Caire, du moins dans Cendrillon (…) l'inaccessible âge d'or que Woody Allen poursuit dans Minuit à Paris lui est enfin acquis."

Didier Peron de Les Inrockuptibles

9

"I really enjoyed Midnight in Paris this morning if you can’t tell… I found it witty, funny, immensely enjoyable and with a real sense of purpose that perhaps has been missing from some of Allen’s more recent works. "

Matt Holmes de What Culture

9

"Es en los requiebros de esa fantasía imposible donde Allen logra que Midnight in Paris se convierta en su película más original desde Desmontando a Harry (1997). Más allá del ingenio de la premisa, con sus hilarantes gags sobre El Ángel Exterminador (Luis Buñuel, 1962) y sus parodias de Hemingway y Dalí, el viaje en el tiempo que emprende su alter ego en la pantalla le permite reivindicar el presente como tabla de salvación."

Sergi Sánchez de Fotogramas

9

"Chaque immersion dans le passé est une bouffée d’idéal, tout redevient sexy, affolant, fragile. Ce n’est pas simplement Paris qui est une fête, mais ce temps-là que le cinéaste ressuscite dans son innocence. "

Didier Peron de Libération