Midnight in Paris
Midnight in Paris

Midnight in Paris

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Woody Allen

Año de producción

2011

Género

Comedia

Estreno en cines

13/05/11

Recaudación

7.696.685,62 €

Espectadores

1 199 440

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Película por la que Woody Allen consiguió su tercer Oscar en la categoría de mejor guión original. Una deliciosa y surrealista historia de viajes en el tiempo donde desfilan desde Hemingway a Salvador Dalí. Afilados diálogos e ingeniosas escenas que convirtieron este film en el más taquillero de Allen en Estados Unidos.

Una joven pareja americana cuyo matrimonio está previsto en otoño, pasa unos días en París. La magia de la capital no tarda en hacerse sentir, especialmente en el joven, enamorado de la ciudad de las luces, que aspira a una vida diferente a la suya.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lagg99

    lagg99

    Perfectisima obra maestra, una maravilla audiovisual en todos los sentidos. No aburre, esta perfectamente puesta en escena y todos los demás elementos cumplen con creces.

    Recomendación: vedla sin saber de que va. Sorprendente.

    10 10 hace 1 semana
  • Avatar de gener

    gener

    Senzilla, intel·ligent i elegant. Més enllà de ser tan sols una pel·lícula sobre París, hi ha un tot un recorregut per algunes de les influències artístiques de Wody Allen, la celebració de la melangia, la incomoditat del temps propi, la tensió entre la realitat i els afanys, un retrat amable del conflicte entre la creació i la societat. Un record de quan París era una festa, un record del moment en què la capital francesa era la capital dels artistes. És una faula bonica i estimulant. Les pel·lícules de culte no sempre han de tenyir-se de fosc, de vegades hi ha profunditat en el fet simple d'invocar il·lusions ingènues. Aquesta pel·lícula, tanmateix, és un bon lloc per als que no coneixen el director, però també ho és per als seguidors convençuts. No apta per a pedants.

    9 9 hace 1 mes (Editado)
  • Avatar de bonhpage

    bonhpage

    La moraleja es evidente. Lo que hace genial a esta película es ver como Allen hace que la fotografía plames de forma perfecta dicha moraleja. La fuerza de los amarillos dan fuerza onírica a la película. Los planos, cuidadísimos; casi parece que estemos paseando por París.

    9,5 9,5 hace 5 meses
  • Didier Peron

    de Les Inrockuptibles

    On se croirait, sinon dans La Rose pourpre du Caire, du moins dans Cendrillon (…) l'inaccessible âge d'or que Woody Allen poursuit dans Minuit à Paris lui est enfin acquis.

    9.0 9.0
  • Didier Peron

    de Libération

    Chaque immersion dans le passé est une bouffée d’idéal, tout redevient sexy, affolant, fragile. Ce n’est pas simplement Paris qui est une fête, mais ce temps-là que le cinéaste ressuscite dans son innocence.

    8.5 8.5
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    Es en los requiebros de esa fantasía imposible donde Allen logra que Midnight in Paris se convierta en su película más original desde Desmontando a Harry (1997). Más allá del ingenio de la premisa, con sus hilarantes gags sobre El Ángel Exterminador (Luis Buñuel, 1962) y sus parodias de Hemingway y Dalí, el viaje en el tiempo que emprende su alter ego en la pantalla le permite reivindicar el presente como tabla de salvación.

    8.5 8.5
  • Matt Holmes

    de What Culture

    I really enjoyed Midnight in Paris this morning if you can’t tell… I found it witty, funny, immensely enjoyable and with a real sense of purpose that perhaps has been missing from some of Allen’s more recent works.

    8.5 8.5