Mi vida sin mí

Mi vida sin mí

My life without me

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Isabel Coixet

Países

España, Canadá

Año de producción

2003

Género

Drama

Estreno en cines

05/03/03

Recaudación

2.638.259,57 €

Espectadores

562 473

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ann (Sarah Polley), es una joven que vive con su marido (Scott Speedman), y sus dos hijas en una caravana, mientras trabaja limpiando la universidad. Después de sufrir un desmayo, le será detectado un tumor irreversible. Ann aprovechará los dos meses que le diagnostican de vida para intentar hacer cosas que nunca probó y dejar la vida resuelta a los suyos. Se encontrará con personajes variopintos como un chico que la pretende(Mark Ruffalo), su nueva vecina(Leonor Watling) y una peluquera(María de Medeiros).

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Curioso como acabé entendiendo porque los personajes principales mostraban su cara mas tierna, irreprochable, incluso desde la cárcel... Porque la soledad de la enfermedad, hay que rodearla de amor; sino una película así sería insoportable. Mejora actuada y mejor construida que la vida secreta de las palabras.

24 febrero 2019 (Editado)

No soporto a la sobrevalorada Isabel Coixet. No aguanto ni sus películas, ni su tediosa y pretenciosa personalidad, solo de oirla me pone los pelos de punta. Solo tiene dos películas que valen un poco la pena y “Mi vida sin mí” es una de ellas...

14 diciembre 2017 (Editado)

A mi me pareció una película preciosa desde la primera vez que la vi. Estoy de acuerdo con carmenfm, es todo un canto a la vida... una realización exquisita, como todo lo de la gran Coixet, pero lo mejor los actores, ¡¡son geniales!! En fin es una de mis películas favoritas.

04 octubre 2015 (Editado)

Película imprescindible, cien veces la he visto y las que quedan. Ni le falta ni le sobra ni un detalle. Realización impecable, interpretaciones excepcionales, trama interesante y tan tan bien contada que es un canto a la vida aunque pueda parecer lo contrario; quien no lo entienda así tiene un problema. Gracias Coixet.

23 julio 2015 (Editado)

Ví esta película en el cine, y luego nuevamente en mi casa. Me resulta emocionante y me encantó.
La forma en la que la protagonista afronta su futuro, su enfermedad, el futuro de su pareja... esa necesidad de dejar zanjados todos los posibles temas. Simplemente, de lo mejorcito de Coixet

23 julio 2015 (Editado)
10.0

" Coixet cuenta la más dolorosa peripecia vital con un pudor y una inteligencia que la acercan a los clásicos.No hay en Mi vida sin mí ninguna trampa. Lo que emociona hasta las lágrimas, incluso más que la peripecia que se transmite, es la integridad con que Coixet nos convoca alrededor de sus criaturas. Tiene el film el tono siempre exacto, el justo sentido del humor; y atesora, y es ese su mejor logro, una verdadera lección de vida, un itinerario de dulzura y herencia como tal vez solo una mujer, una dadora de vida, pueda contar así. "

Mirito torreiro de Fotogramas

9.0

" Coixet logra un equilibrio perfecto (...) No es ajeno al resultado un sólido reparto, del que emerge una actriz portentosa, Sarah Polley, capaz de resultar a la vez cotidiana y excepcional. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

9.0

" Pertenece a ese tipo de historias que nunca se olvidan y que deberíamos recomendarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Ayuda a entender el misterio de la vida. La vida absurda, la vida breve, la vida aparcada en la roulotte de los sueños. "

Ramón F. Reboiras de Cinemanía

9.0

" Coixet seduce y hace llorar (...) palabras e imágenes se complementan fraternalmente, te meten dentro, te solidarizan con el hermoso ritual de una despedida tan realista como poética, tan lúcida como emotiva. 'Mi vida sin Mí' regala ozono, supone un acto de afirmación en la puta vida "

Carlos Boyero de El Mundo