Mi querida cofradía
Mi querida cofradía

Mi querida cofradía

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Marta Díaz

País

España

Año de producción

2018

Género

Comedia

Estreno en cines

26/04/18

Recaudación

389.942,00 €

Espectadores

82 724

Sobre la película

Ganadora del Premio del Público y  y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Málaga, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, producida por la ESCAC, es una hilarante comedia costumbrista sobre la Semana Santa, sus cofradías y, sobre todo, la sororidad. 
Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Esta película la dirige Almodóvar y hubiera sido un bombazo. Tiene diálogos hilarantes y el elenco está en estado de gracia. Especialmente, Pepa Aniorte, Gloria Muñoz y Carmen Flores. Bravo. Las escenas de las tres juntas son maravillosas. Pero hay que romper el prejuicio de la peineta del cartel, y entrar dentro de la película.

12 enero 2019 (Editado)

La crítica a la Iglesia y el Patriarcado machista se queda a medio gas. Al guión le falta más humor negro y mala baba para convertirla en una comedia desternillante, pero se queda en un fresco costumbrista entretenido que en ocasiones saca alguna sonrisilla.. A pesar de eso, las actrices Gloria Muñoz, PepaAniorte y (muy especialmente) Carmen Flores están estupendas.

22 septiembre 2018 (Editado)
7.5

"Sorprende el complejísimo equilibrio que mantiene entre la despiadada crítica a ciertos aspectos de la Semana Santa y el absoluto respeto a su esencia cultural y religiosa (...) Notable debut en la dirección de Marta Díaz de Lope Díaz."

Javier Ocaña de El País

6.0

"Lo que debería ser provocación acaba por plegarse a los rigores de una calculada comedia costumbrista que tiene en el reparto su mejor baza"

Luis Martínez de El Mundo