Mi hermano es hijo único
Mi hermano es hijo único
Mi hermano es hijo único

Mi hermano es hijo único

Mio fratello è figlio unico

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

30/11/07

Recaudación

209.176,74 €

Espectadores

36 664

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estamos en 1961; Italia sufre las agonías de una revolución social y económica. Pero para el dificil y rebelde adolescente Accio, viviendo con su familia en la deprimente y tonta nueva ciudad de Sabaudia, la revolución quizás aun no esté ocurriendo. Decidiendo unirse a un partido neo-fascista para irritar a sus padres, Accio está también desesperado por impresionar a Francesca, la sufridora novia de su atractivo hermano mayor, Manrico. Manrico es el principal líder local de la escena política de izquierdas, regularmente manifestándose (y seduciendo a chicas) desde la azotea de la fábrica donde trabaja. Los aprendizajes fascistas de Accio resultan vergonzosos a Manrico que intenta contener a su impulsivo hermano menor. Enfadado por la intromisión de su familia, pronto Accio y Manrico se dejan de hablar y su única comunicación es a través de Francesca, de quien ahora Accio está perdidamente enamorado. Mientras el conflicto de lealtad entre los dos hermanos se desarrolla, los enfrentamientos violentos aumentan entre las dos facciones políticas, la liberal y la fascista. Sin embargo, los dos hermanos se darán cuenta de que quizás no sean tan diferentes el uno del otro como ellos creían.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"For all the concentration on politics, the film isn't really political at all, but rather a fine and engaging study of two personalities, seemingly in sharp contrast, that prove awfully alike in the end."

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

7.5

"Menos trascendente y compleja que "La mejor juventud ", la película se acerca así a la eficaz nostalgia crítica de bajo calado de "Cuéntame" (voz en off, incluida), a su agradable costumbrismo y a sus evocaciones de los mitos de la cultura popular."

Javier Ocaña de El País

7.5

" Pic offers a warm humor that illuminates the defiant vista of hope even when the proceedings turn tragic. "

Jay Weissberg de Variety

7.5

"La película de Luchetti se escuda en el humor y en los buenos sentimientos de los personajes para construir una elocuente metáfora de las contradicciones irresolubles de Italia como país y proyectar una mirada descarnada pero comprensiva sobre la ingenuidad de aquella generación que parecía convencida de que algún tipo de revolución era todavía posible."

Alberto Bermejo de El Mundo

7.5

"Posee buen ritmo el drama pespunteado de comedia dirigido por Luchetti, una especie de con mayores ambiciones."

Carmen L. Lobo de La Razón