Mi familia del norte
Mi familia del norte

Mi familia del norte

La ch'tite famille

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Dany Boon

País

Francia

Año de producción

2018

Estreno en cines

07/09/18

Recaudación

759.977,00 €

Sobre la película

Diez años después de conquistar los corazones de toda Europa con "Bienvenidos al Norte", los Ch’tis vuelven a la carga en una disparatada comedia que tiene como detonante los estereotipos culturales dentro de un mismo país, en la línea de películas como "Ocho apellidos vascos" o "Bienvenidos al Sur". Dirigida por Dany Boon, actor y director de gran reconocimiento en Francia, "Mi familia del norte" acerca de nuevo a los espectadores al choque de civilizaciones entre el Norte de Francia, rural y entrañable, y París, cosmopolita y hostil. En esta ocasión, Dany Boon presenta a un personaje que reniega de sus orígenes rurales y se crea una nueva identidad como diseñador en la gran ciudad, lejos de su familia. 

Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marivi70

    marivi70

    Bonita y graciosa comedia bien hecha y grandes actores

    9 9 hace 1 mes
  • Beatriz Martínez

    de El Periódico

    Ante todo prevalece el talento y la personalidad cómica de Boon, que a través de pegadizos gags físicos y verbales hace contemporáneo el espíritu de Tati y Funès.

    7.0 7.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    La película tiene cierta simpatía, un par de buenos giros de guion y una acerada crítica, una más, al arte contemporáneo

    6.0 6.0
  • Fausto Fernandez

    de Fotogramas

    Una divertidísima ópera bufa que transcurre a golpe de choques cómicos entre mezquinos cortesanos y extrovertidos plebeyos.

    6.0 6.0