Metrópolis
Metrópolis
Metrópolis

Metrópolis

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

1926

Estreno en cines

20/12/84

Recaudación

258.180,57 €

Espectadores

142.283

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

METRÓPOLIS se estrenó en Berlín el 10 de enero de 1927 y dos meses más tarde en Nueva York en una versión reducida. A partir de entonces se exhibió en montajes tan diferentes como su duración o la banda sonora que la acompañaba. Su visión futurista de la sociedad junto a los diseños de Otto Hunte, Erich Kettelhut y Karl Vollbrecht, las esculturas y robots de Walter Schulze-Mittendorf y los efectos de Eugen Schüfftan fueron cruciales para el éxito de la película.

En filmin puedes ver las dos versiones más importantes de METRÓPOLIS: - Versión restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, además de respetar el montaje original, es la más completa y recrea la banda sonora compuesta por Gottfried Huppertz para el ya legendario estreno de 1927. - Versión Giorgio Moroder. En 1984, se hizo la enésima versión restaurada, en este caso editada por Giorgio Moroder, un productor musical especializado en bandas sonoras pop-rock. La versión de Moroder introdujo una nueva y moderna banda sonora con componentes techno, así como un pase a 24 fotogramas por segundo y la integración de subtítulos. Esta versión es de sólo 80 minutos de duración frente a los 123 de la versión de 2002 y los 210 minutos que se supone tuvo el primer pase del film en la première berlinesa.

dirección

Fritz Lang

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una genialidad cinematográfica que representa una metáfora de un mundo no muy ajeno a nuestra actualidad.Genial la banda sonora incluida por Giorgio Moroder que aporta ritmo y representa muy bien la emocionalidad de las escenas.Genial la interpretación de la actriz protagonista en el papel de "falsa María". Una construcción expresionista que casa muy bien con la malicia que despide el robot agitador.En esta versión acortada se perdía, a veces, el hilo argumental de la pieza, pero nada que no se pueda llegar a seguir.Ahora solo me queda la versión larga y más fiel a la original.

Pd: eso sí, el momento reconciliación opresor-oprimido bastante flojo y súper idealista.Un petó!

hace 4 días (Editado)

Sobrevalorada.
Tenía grandes expectativas porque la crítica la pone por las nubes y me he llevado una gran decepción.
Visualmente impresiona, pero el argumento es fascista, incoherente y con un final ñoño y simplón
La lucha proletaria, nacida desde la malicia y con la intervención clave de la demonizada ciencia, se presenta como un error, un desencadenante del caos en el que los obreros descuidan hasta a sus propios hijos. Por otro lado, la religión es el camino hacia una paz social que perpetúa el estatus quo de la élite adinerada mientras apacigua la légitima revolución de una clase obrera extremadamente oprimida.
El final no podía ser peor, tras recurrir a una frase ñoña y simplista se transmite a la audiencia que la solución para no caer en el caos viene de la mano de los sindicatos verticales.
No me sorprende que a Hitler le gustara esta película, ni que el millonario que asumió la deuda del filme más tarde donara dinero al partido nazi.

11 enero 2020
fofo71

muy buena. la restauración es de muchísima calidad.
la versión de moroder también la había visto varias veces y es espectacular.

22 septiembre 2019

Ideológicamente repugnante. Los obreros son estúpidos y el máximo explotador, cruel y criminal, se arrepiente y aquí no ha pasado nada, se llega al pacto social uniendo "las manos y el cerebro" a través del corazón que es el mediador. Lang reniega de la revolución y de la igualdad social sin explotadores ni explotados. Película sobrevalorada por occidente para hacerle sombra al Acorazado de Potemkin. Harta de que la publicidad ensalce y fabrique obras maestras. Eso sí, excelente decorados, iluminación, música y la protagonista.

21 septiembre 2019
10.0

"Fritz Lang's sci-fi classic is restored with extra footage – and emerges as an eternally prescient and relevant film about the fetishisation of modern technology."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.5

"Stirred by the visionary power of ``Dark City,'' I revisited Fritz Lang's ``Metropolis'' and once again fell under its eerie spell. The movie has a plot that defies common sense, but its very discontinuity is a strength. It makes ``Metropolis'' hallucinatory--a nightmare without the reassurance of a steadying story line. Few films have ever been more visually exhilarating. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times