Memorias del viento

Memorias del viento

Memories of the wind (Rüzgârin Hatiralari)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Turquía

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Fue, según Screen, “una de las películas más hermosas” del pasado año. Una mirada contemplativa y reflexiva al genocidio armenio cometido por el gobierno turco en la Segunda Guerra Mundial que nos evoca el espléndido trabajo visual que su director de fotografía, Andreas Sinanos, llevó a cabo en los últimos films de Theo Angelopoulos.

1943. Turquía trabaja con la Alemania Nazi utilizando métodos de idéntica brutalidad contra los miembros de la oposición. Aram, un armenio disidente, pintor y poeta, se encuentra en Estambul donde la vida es cada vez más peligrosa. Huye hasta la frontera con la Unión Soviética donde Mikhail y su joven esposa, Mereyem, le dan cobijo. A medida que pasa el tiempo, Aram y Mereyem se hacen cada vez más íntimos, convirtiendo la situación en algo completamente insoportable para todos ellos.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alberto_555

    Buena fotografía, buenos paisajes, buena historia, pero muy lenta, interminable.

    6 6
  • Avatar de victel

    Película de una profunda belleza y de una intensa emoción

    9,5 9,5
  • Avatar de irenemh

    La fotografía es preciosa, la historia,bueno, para echar la tarde...coincido en que ha quedado algo superficial

  • Avatar de xanrc

    Bonita visualmente, y entretenida. Pero no profundiza en nada,se quedq en la típica anécdota de fugitivo de campo de concentración, y de modo muy light

    5,5 5,5
  • Dan Fainaru

    de Screen

    This must be one of the most handsome films of the year and its star, without any doubt, is Greek cinematographer Andreas Sinanos. His images of the dense forests covering the mountains separating Turkey from Georgia, taken at all hours of the day and night, in every kind of weather, are bound to knock arthouse audiences off their feet, reminding them of the great work Sinanos did for Theo Angelopoulos in his latter films.

    10.0 10.0