Matar al Mensajero
Matar al Mensajero

Matar al Mensajero

Kill the Messenger

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Michael Cuesta

Año de producción

2014

Género

Thriller

Estreno en cines

14/11/14

Recaudación

560.069,00 €

Espectadores

98 143

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El periodista Gary Webb, tirando del hilo de los turbios orígenes de los causantes de la epidemia del crack en las calles de los Estados Unidos, termina acusando a la CIA de colaborar con los narcotraficantes que introdujeron cocaína en el país y que destinaban los beneficios a armar a la Contra nicaragüense. A pesar de las presiones de los capos de la droga y de los agentes de la CIA para que ponga fin a su investigación, Webb sigue empeñado en destapar un complot con implicaciones explosivas. Su viaje le lleva desde las cárceles de California hasta las aldeas de Nicaragua, pasando por los más altos círculos del poder en Washington... lo que le sitúa en el punto de mira de quienes amenazan no sólo con acabar con su carrera, sino también con su familia y su vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

resulta que Gary Webb "se suicidó de 2 disparos en la cabeza" (un tipo de suicidio muy corriente en Francia: de 2 disparos en la cabeza (Bérégovoy; Grossouvre, Guézou; E.Hallier..) en el contexto de políticos y militares relacionados con los servicios secretos y con Aginter Press la Rose des Vents y las NATO's secret Armys: documentación:https://libcom.org/files/NATOs_secret_armies.pdf)

13 febrero 2018 (Editado)
8.5

"Jeremy Renner ofrece su mejor interpretación desde 'En tierra hostil' en este perseverante y apasionante drama sobre el fallecido periodista de investigación Gary Webb."

Andrew Barker de Variety

8.5

"Matar al mensajero' es una película fascinante, escalofriante y con un ritmo trepidante."

Claudia Puig de USA Today

8.0

"Renner aparece completamente inmerso en su papel y cuando las nubes de la duda se acumulan y el hombre se convierte en un paria profesional, resulta doloroso de ver."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8.0

"El trabajo de Cuesta es riguroso, exacto y está realizado con mucha pulcritud. (...) Un excelente trabajo de la pareja Cuesta-Renner."

José Manuel Cuéllar de ABC

8.0

"Notable intriga político-periodística que devuelve la mirada hacia aquellos extraordinarios thrillers conspiranoicos de los 60 y 70 (...) Y no solo en el fondo, también en la forma."

Javier Ocaña de El País