Matador
Matador
SD 110 min NOTA USUARIOS: 7,5 NOTA PRENSA: 7,5 NR < 18 años

Matador

Director

Pedro Almodóvar

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

712.953,90 €

Espectadores

415.988

Género

Drama

Distribuidora

El Deseo

Diego Montes (Nacho Martínez) es un torero retirado reciclado en asesino post- coitum. La nostalgia de los ruedos le volvió loco y comenzó a asesinar a sus amantes justo después del clímax, por ser el único placer que calmaba su ansiedad. Antonio Banderas, Eusebio Poncela y Asumpta Serna conforman el cartel de lujo de esta corrida.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Fernando Morales de El País

    Uno de los más característicos y apasionados melodramas de Almodóvar. Aunque el final sea demasiado farragoso, presenta un indudable sello de calidad

    8.0 8.0
  • Pauline Kael de New Yorker

    "Matador" es un exceso circense y exuberante. Todo en esta película está tratado de un modo erótico… los colores, la violencia. Es demasiado… es suntuosamente perversa y divertida. Almodóvar retoma los temas de "los dos amantes destinados el uno al otro" y el de "los dos asesinos que no pueden dejar de matar" y los lleva tan lejos como le permita su imaginación, y eso es decir mucho. Reactiva los clichés del género negro y los traslada al terreno del punk.[…] Como dijo un amigo que la vio conmigo: "Es como James M. Cain puesto de hongos"

    8.5 8.5
  • Vicente Molina Foix de Fotogramas

    Quizá esa arriesgada y sugestiva pirueta almodovariana - tomar las esencias de la españolada y diluirlas en el fondo del vaso de las neurosis obsesivas más cosmopolitas, menos enraizadas - explique el intercambio fracasado de su película. Cuando, tras unos primeros cuarenta minutos arrebatadores, el director se ve obligado a arracimar los poderosos y tensos hilos de la trama, no puede mantener la intensidad de sus figuraciones semi-oníricas, de sus magníficos personajes en celo constante.

    6.0 6.0