Matador
  • HD
  • 107 min
  • NOTA USUARIOS: 7,4
  • NOTA PRENSA: 7,5
  • NR < 18 años
  • Matador

    Versiones disponibles

    V.E.

    director

    Pedro Almodóvar

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    712.953,90 €

    Espectadores

    415 988

    Géneros

    Drama, Thriller

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Uno de los melodramas más apasionados de Pedro Almodóvar así como su primera colaboración con Antonio Banderas, en el que puede considerarse su primer gran papel en nuestro cine.

    Diego Montes (Nacho Martínez) es un torero retirado reciclado en asesino post- coitum. La nostalgia de los ruedos le volvió loco y comenzó a asesinar a sus amantes justo después del clímax, por ser el único placer que calmaba su ansiedad. Antonio Banderas, Eusebio Poncela y Asumpta Serna conforman el cartel de lujo de esta corrida.

    NR < 18 años

    Dirección y reparto

    Títulos similares

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Pauline Kael

      de New Yorker

      "Matador" es un exceso circense y exuberante. Todo en esta película está tratado de un modo erótico… los colores, la violencia. Es demasiado… es suntuosamente perversa y divertida. Almodóvar retoma los temas de "los dos amantes destinados el uno al otro" y el de "los dos asesinos que no pueden dejar de matar" y los lleva tan lejos como le permita su imaginación, y eso es decir mucho. Reactiva los clichés del género negro y los traslada al terreno del punk.[…] Como dijo un amigo que la vio conmigo: "Es como James M. Cain puesto de hongos"

      8.5 8.5
    • Fernando Morales

      de El País

      Uno de los más característicos y apasionados melodramas de Almodóvar. Aunque el final sea demasiado farragoso, presenta un indudable sello de calidad

      8.0 8.0
    • Vicente Molina Foix

      de Fotogramas

      Quizá esa arriesgada y sugestiva pirueta almodovariana - tomar las esencias de la españolada y diluirlas en el fondo del vaso de las neurosis obsesivas más cosmopolitas, menos enraizadas - explique el intercambio fracasado de su película. Cuando, tras unos primeros cuarenta minutos arrebatadores, el director se ve obligado a arracimar los poderosos y tensos hilos de la trama, no puede mantener la intensidad de sus figuraciones semi-oníricas, de sus magníficos personajes en celo constante.

      6.0 6.0