Masculino, femenino
Masculino, femenino
Masculino, femenino

Masculino, femenino

Masculin, féminin: 15 faits précis

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1966

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una película viva e improvisada sobre una generación de jovenes que abrazan una creciente idea de posmodernidad; desinformados y centrados en sus individualidades. Al menos eso parece querer criticar Godard. Con tintes de surrealismo y un argumento del amor adolescente que interesa pero que tampoco llega a profundizar demasiado. El film tiene alma, vibra con esa generación que luego Bertolucci re-trataría en su film "Los soñadores".

16 enero 2018 (Editado)

Godard pretende investigar el fenómeno de la juventud como hecho social empírico y para ello, más que nunca hasta entonces, utiliza el célebre distanciamiento Brechtiano en 15 hechos precisos. Impresionante, abriendo una nueva etapa en su filmografía (tras poner punto y final a la Nouvelle Vague con Pierrot le Fou) mucha más apegada al estudio social que a la ficción.

08 enero 2017 (Editado)

"Esta película podría llamarse los hijos de Marx y Coca-Cola. Quien quiera que lo entienda".



Un retrato social, un manifiesto político, una historia de amor. Todo perfectamente ensamblado con cartelas en las que el director nos habla, nos provoca y apela.



Una película exigente con el espectador, pero generosa.

10 diciembre 2016 (Editado)
8.0

"The curious thing about Jean-Luc Godard's recent films is that (like good chili) they seem better the next day. This is particularly true of "Masculine Feminine," which I like a great deal more at this instant then I did at any time while I was watching it. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times