Masculino, femenino
Masculino, femenino

Masculino, femenino

Masculin, féminin: 15 faits précis

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1966

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ravimaff

    ravimaff

    Una película viva e improvisada sobre una generación de jovenes que abrazan una creciente idea de posmodernidad; desinformados y centrados en sus individualidades. Al menos eso parece querer criticar Godard. Con tintes de surrealismo y un argumento del amor adolescente que interesa pero que tampoco llega a profundizar demasiado. El film tiene alma, vibra con esa generación que luego Bertolucci re-trataría en su film "Los soñadores".

    hace 4 meses
  • Avatar de olga_tc

    olga_tc

    Me encanta el tono fresco, surrealista e "improvisado" de la película. Godard narra de una manera creo tan personal como genial en ese orden.

    8,5 8,5 hace 4 meses
  • Avatar de bracero

    bracero

    Godard pretende investigar el fenómeno de la juventud como hecho social empírico y para ello, más que nunca hasta entonces, utiliza el célebre distanciamiento Brechtiano en 15 hechos precisos. Impresionante, abriendo una nueva etapa en su filmografía (tras poner punto y final a la Nouvelle Vague con Pierrot le Fou) mucha más apegada al estudio social que a la ficción.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de irene_g

    irene_g

    "Esta película podría llamarse los hijos de Marx y Coca-Cola. Quien quiera que lo entienda".

    Un retrato social, un manifiesto político, una historia de amor. Todo perfectamente ensamblado con cartelas en las que el director nos habla, nos provoca y apela.

    Una película exigente con el espectador, pero generosa.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    The curious thing about Jean-Luc Godard's recent films is that (like good chili) they seem better the next day. This is particularly true of "Masculine Feminine," which I like a great deal more at this instant then I did at any time while I was watching it.

    8.0 8.0