7,8

Más allá de las colinas

· 152min.

Esta aclamada película del director de "4 meses, 3 semanas y 2 días" no es apta para todos los públicos. Dura, desgarradora e incómoda,de esas cintas que remueve por dentro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta aclamada película del director de "4 meses, 3 semanas y 2 días" no es apta para todos los públicos. Dura, desgarradora e incómoda,de esas cintas que remueve por dentro.
En un aislado convento ortodoxo en Rumanía, Alina acaba de reunirse con su amiga Voichiţa después de haber pasado varios años en Alemania. Las dos mujeres se han apoyado y querido desde que se conocieron de pequeñas en un orfanato. Alina quiere que Voichiţa, la única persona a la que ha querido y que la ha querido, vuelva con ella a Alemania, pero Voichiţa, que ha encontrado refugio en la fe y una familia en las monjas y el sacerdote, se niega. Alina, en su intento de convencer a su amiga, se enfrenta al sacerdote.

Dirección y reparto

Dirección:
Cristian Mungiu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Rumano

Más información

Título original:
Beyond the Hills
Género:
Drama
Países:
Rumania, Francia, Bélgica
Estreno en cines:
24/12/12
Recaudación: 31.766,87 €
Espectadores: 5.068
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Reflexión sobre la fé y el dogmatismo religioso

Una película excelente. Muchísimo para reflexionar.

Excelente película. Con un ritmo perfecto, antiguo que te enseña como transcurre el tiempo en unas vidas dedicadas a una espiritualidad sencilla y básica. Esta rutina plàcida es agredida con la llegada de Alina, la amiga de la protagonista, y su incapacidad para aceptar la nueva vida de su amiga. Alina actua con el egoismo propio de los tiempos modernos. El problema nace de esta confrontación. porque antes de la llegada de Alina todo era paz... El film no sólo critica el fanatismo religioso sinó que también crítica a los hospitales y su fanatismo científico. Efectivamente tanto médicos y enfermeras como sacerdotes y monjas atan a la chica, y la "maltratan" si bien unos en nombre de la religión y otros en nombre de la ciencia. Una maravilla

(Editado)
999999

Me cuesta comprender que esta cinta venga firmada por el mismo talento deslumbrante que dirigió Cuatro meses, tres semanas, dos días. En esta película el guión es fallido y el montaje, moroso. La duración, excesiva. Los diálogos, apagados. Las interpretaciones, inanes. Un desastre en muchos niveles. Esta traslación al cine de un hecho verídico se ve, se escucha, pero no se siente.
¿Me permiten una broma? ¡Qué desperdicio de romance entre monjas locas!

Una excelente historia de ignorancia, aislamiento, y miseria moral. De cómo la superstición, el auto-engaño y el asco al extraño machaca al enfermo mental y a las minorías. Excelente guión y actores, así como escenarios.

“El mejor truco del diablo, fue hacernos creer que no existe” Baudelaire

Lo que más me gusta es que no es una simple película de tesis sobre la ignorancia y la religión, sino algo más complejo gracias al tratamiento de los personajes. Precisamente a través de ellos, y en contraste con una cámara más bien objetiva, nos llega la emoción de la historia.

(Editado)
9

"El film es largo, denso; pero nunca llega tarde, o aparece demasiado pronto. Es como Gandalf. Saboread cada minuto. Es una maravilla."

Rafa Martí­n de Las horas perdidas

9

"Mungiu's style of storytelling in 'Beyond the Hills' is more elongated and less frenetic than in '4 Months...'. This is a less immediately accessible work that buries its themes more deeply. Together, the two films make fascinating companion pieces as studies of freedom or a lack of it and, on a wider level, suggest a lingering sickness and sorrow at the heart of Romanian society."

Dave Calhoun de Time Out

9

"Inspired by true events, tragic tale of religious and romantic conflict breathes new life into Romanian new wave. Nuns on the verge of a nervous breakdown have a surprisingly strong cinematic pedigree stretching from the Powell and Pressburger classic Black Narcissus to Bunuel’s Viridiana, Russell’s The Devils and Almodovar’s Dark Habits. The chief poster boy for Romanian cinema’s new wave, Cristian Mungiu now adds to that legacy with Beyond the Hills, a serious-minded contender in the current Cannes competition line-up."

Stephen Dalton de Hollywood Reporter

9

"Gorgeously lensed, and executed with an exacting (some would argue dry) aesthetic in which there are minimal camera movements and long takes, "Beyond The Hills," running at two and a half hours, is an endurance test. But pace yourself and lean back, because the rewards are ample. Deceivingly complex, with an emotional center that peels away like an onion the longer it unfolds, this is a powerful effort from Mungiu in which love and faith are both different kinds of poison. "

Kevin Jagernauth de The Playlist

9

"Pese a su longitud, la cinta mantiene un mismo ritmo con un único plano por escena sin que las acompañe la más mínima nota de música. El espectador debe mantener la atención durante los 150 minutos que dura la película. Si miramos a través de la ventana de los irreprochables encuadres, la fotografía de Oleg Mutu nos sumerge en el invierno rumano, sin electricidad, sin humos, sin fuego y sin aire, no muy lejos de las ciudades, pero “más allá de las colinas” a las que hace referencia el título y que parecen montañas infranqueables."

Fabien Lemercier de Cineuropa