Marujas Asesinas
Marujas Asesinas
Marujas Asesinas

Marujas Asesinas

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2001

Género

Comedia

Estreno en cines

24/08/01

Recaudación

1.260.921,09 €

Espectadores

297 722

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Azucena es una maruja psicópata que, harta de su marido Felipe, y locamente enamorada de Pablo, su amante, decide eliminar a su marido de la ecuación y poner en marcha un plan para enviudar lo antes posible. En su paranoia asesina, Azucena recluta a Isabel, su apocada y dependiente hermana, a su primo Quique, un carnicero demasiado sensible, y a un recadista medio tonto llamado Lalo. El plan resulta una auténtica chapuza, pero Azucena descubre la adicción al crimen... A partir de ese momento, todo el que estorba será eliminado.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Eran unos comicos de la legua sencillos en peliculas sin mas mensaje que el entreteniemiento el cual lo cubrian bien para unas tardes de cine sin mas, que eso, pasarselo bien. Es una pelicula "laxante mental" de buen gusto. Juan Rebollo el director la llevo bien y Neus Asensi, me gusto. Desaparecio del cine, que pena.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Neus Asensi completa su trilogía pescadera poniéndose en la piel, nuevamente -como en "Suspiros de España (y Portugal)" y "Torrente, el brazo tonto de la ley"- de una vendedora de merluzas y sardinas. En este caso, Azucena (el nombre de su personaje) tiene instintos criminales: Doy bien en el cine como psicópata, afirma la actriz. Azucena enloquece por amor. Se enamora del hombre equivocado. Un poco desquiciadilla sí está. Pero no se hace adicta al asesinato ni los comete por morbo, lo hace por necesidad. El film, que cuenta con un completísimo reparto (de Resines o Elejalde a Inma del Moral, Nathalie Seseña, Paz Padilla, Carlos Lozano, a lo que debemos añadir las apariciones estelares de la popular cantante Mónica Naranjo y Peret), está dirigido por Javier Rebollo ("Calor y celos", "Golfo de Vizcaya") y tiene como gran objetivo hacer reír, pese a la colección de sangrientos crímenes que se desarrollan a lo largo del metraje. No se parece a "La comunidad", comenta el realizador, pero nace con la misma pretensión de conectar con el público, en la línea del cine popular de "Torrente", "Año Mariano" o de "La comunidad"."

Redacción de Fotogramas