8,8

Martha: A Picture Story

· 81min.

Martha Cooper es una conocida fotógrafa que tuvo un gran reconocimiento con su libro Subway Art, donde difundió el conocimiento del graffiti y el arte callejero.
No disponible en tu país

Sobre la película

Martha Cooper es una conocida fotógrafa que ha tenido un gran reconocimiento con Subway Art, una publicación que coeditó y cuya influencia ha sido mundial. 
Pero el éxito no llegó cuando se publicó el libro en los años 80, sino 20 años después, cuando el movimiento underground del que había formado parte evolucionó y todo el mundo apreció finalmente el gran esfuerzo que había hecho para difundir el conocimiento y la conciencia del graffiti y el arte callejero. 
Martha: A Picture Story nos permite descubrir su vitalidad, su energía, su alegría y la pasión por su trabajo, lo que queda demostrado en los riesgos que aún corre, como la persecución de trenes siguiendo a grafiteros dispuestos a desafiar la ley. 
Este documental no sólo se centra en su contribución en el pasado, sino que la presenta como una artista viva que nunca ha dejado de explorar nuevas formas de reivindicar la expresión creativa en lugares populares.

Dirección y reparto

Dirección:
Selina Miles
Reparto:
Martha Cooper

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Martha: A Picture Story
Género:
Documental

Magnifico documental sobre esta fotógrafa que realiza su obra sobre todo en NYC pero alcanza su éxito fuera de Estados Unidos. Las dificultades que tiene la fotógrafa para que los medios de comunicación tengan en cuenta su punto de vista un poco alternativo. Como le dice el galerista que las fotos donde la gente tiene una sonrisa no venden. ES MUY RECOMENDABLE

(Editado)

Refleja todo lo que Martha Cooper sera para futuras generaciones, sobretodo en el mundo del graffiti, una de las mas grandes pioneras e influyentes personas que inspiraron a otras a crear street art en todo el globo. Cuando el resto del mundo solo veía suciedad, ella consiguio con su trabajo preservar aquel periodo de tiempo y regalarnos instantaneas que perduran e influenciarían a otros artistas.Esto no es vandalismo, es colorear un poco este gris cemento donde nos toca vivir.

Desconocía por completo su trabajo en Baltimore, me ha sorprendido.

Quizas no se toca mucho, sus icónicas fotos dedicadas al break dance, pero eso hubiera dado para otra hora de metraje.

una gran fotógrafa y un buen documental, se merece el reconocimiento aunque llegue tarde. Me ha encantado su trabajo antes de dedicarse a los grafiteros y su empeño por visibilizar a los que mas necesitan de su trabajo. Una persona de gran ética y muy generosa

jotabarros

Qué bien contada y qué maravillosa mujer. Inspiración en vena.

Simplemente maravillosa......