Marley
Marley
Marley

Marley

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Reino Unido, Jamaica

Año de producción

2012

Género

Documental

Estreno en cines

29/06/12

Recaudación

35.432,00 €

Espectadores

7 543

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Su música y mensaje de amor y redención ha llegado a todo el mundo. Su alcance universal e impacto en la historia de la música y su rol como profeta social y político es único y sin precedentes, trascendiendo la cultura y el lenguaje, resonando hoy día en todo el mundo tanto como cuando aún estaba con vida. Sobres sus orígenes, su vida y su verdadera influencia global nos habla "Marley".

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Muy bueno... un buen recorrido por su vida, he conocido aspectos de su vida que desconocía y que supongo lo hacen ser quien es al día de hoy... por lo demás un buen repaso musical, historico que ayuda a entender lo que significa ser un rastafari...

09 abril 2018 (Editado)

Me a encantado

Sencillamente maravilloso

No solo su musica,es su tierra,su personalidad arrolladora,su fuerza y su coraje hasta el final

De veras un revolucionario

Un grande que merecia seguir aqui por mucho tiempo

Te fuiste pronto

Pero dejaste huellas en las almas

Que sigas vivo eternamente

30 septiembre 2016 (Editado)

La figura de Marley es abrumadora, pero sin tener demasiado conocimientos sobre la persona y la leyenda, tampoco creo que el documental me haya aportado mucho más. Un documental wikipedia que podría haber profundizado mucho más en lugar de limitarse a hacer un simple recorrido bio-geográfico, unido a entrevistas de personas que le querían mucho, eso se nota. En un documental de dos horas y media, decepciona bastante que se haga un retrato tan edulcorado, como lo haría un fan. McDonald podría haber profundizado más en aspectos como el movimiento rastafari, influencias de tipo ideológico-filosófico-religioso, su relación de jerarquía con las mujeres o la influencia de la marihuana sobre su vida y profesión.

23 julio 2015 (Editado)

Me ha sorprendido gratamente, realmente no conocía nada sobre la vida de Marley, creo que su figura se ha visto transformada en un icono de la sociedad y me cuesta creer que toda la gente que le lleva estampado en camisetas o en banderas sepa de verdad lo que hizo. Con este documental puedes hacer un repaso a su vida de una manera muy personal.

23 julio 2015 (Editado)

Os dejo enlace a mi crítica completa dado que aquí no me cabe: http://www.filmaffinity.com/es/review/77008115.html

Lo resumiría como un documental muy completo que abarca todos los aspectos de la vida de Marley, desde su lado artista al lado humano, pasando por todo lo que ha influido como personaje incluso en mediaciones políticas o bélicas.

Tiene un largo metraje pero está bien aprovechado.

(En twitter: @er_calderilla )

23 julio 2015 (Editado)

Un trabajo excepcional. Realmente conmovido. NO se hace tan largo a pesar del metraje y desvela muchas cosas sobre lo que se ha dicho en algunos círculos sobre Marley. Es una obra indispensable para los "marlinistas" y necesaria para resto. Gracias.

23 julio 2015 (Editado)

Fantástico documental sobre Bob Marley. Un lujazo verlo aquí en Filmin el mismo días del estreno en salas, y en mi Samsung SmartTV de 55" con calidad superior. Muy curioso comprender lo mucho que es simple mito de lo que se conoce vox populi sobre su historia y vida, y la realidad de su vida. Muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"It shows off his chops not by doing anything dazzling - the film is documentary prose, not poetry - but by treating Marley as a man of depth and nuance, of inner light and shadow."

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly

8.5

"Marley emerges as driven, industrious, competitive, a natural leader of charisma who was political in the broadest sense, but never boxed in by politics and who never sold out."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.5

"El documental de Kevin MacDonald es música, política, pasión, amistad, sexo, autenticidad, pero, sobre todo, es Marley, complejo ser humano más allá de una suma de partes."

Javier Ocaña de Fotogramas

8.5

"Resulta apasionante por su documentación en imágenes; la capacidad para transmitir la inmensa influencia del personaje; y la forma de entrar con respeto en su vida íntima e indagar en sus muy distintas raíces familiares. Y no oculta las partes menos complacientes o ambivalentes: su pasión por la música descuidando a los suyos; su egocentrismo. Mito y persona conviven, pero sin restar protagonismo a lo más importante: su música."

Ricardo Aldarando de Fotogramas