Marley
Marley
HD V.O.S.E. 145 min NOTA USUARIOS: 8,5 NOTA PRENSA: 8,3 Todos los públicos

Marley

director

Kevin Macdonald

Nacionalidades

Jamaica, Reino Unido

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

35.432,00 €

Espectadores

7543

Distribuidora

Avalon

Género

Documental

Su música y mensaje de amor y redención ha llegado a todo el mundo. Su alcance universal e impacto en la historia de la música y su rol como profeta social y político es único y sin precedentes, trascendiendo la cultura y el lenguaje, resonando hoy día en todo el mundo tanto como cuando aún estaba con vida. Sobres sus orígenes, su vida y su verdadera influencia global nos habla "Marley".

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de danmayorgil
    danmayorgil

    Un repaso por la vida de Bob Marley, te transmite lo especial que fue y por qué sigue siendo el icono que es... El documental es muy detallado pero por momentos se me hizo un poco largo... no obstante es altamente recomendable

    7.0 7 2012-09-29 13:22:25
  • Avatar de pedrop
    pedrop

    La figura de Marley es abrumadora, pero sin tener demasiado conocimientos sobre la persona y la leyenda, tampoco creo que el documental me haya aportado mucho más. Un documental wikipedia que podría haber profundizado mucho más en lugar de limitarse a hacer un simple recorrido bio-geográfico, unido a entrevistas de personas que le querían mucho, eso se nota. En un documental de dos horas y media, decepciona bastante que se haga un retrato tan edulcorado, como lo haría un fan. McDonald podría haber profundizado más en aspectos como el movimiento rastafari, influencias de tipo ideológico-filosófico-religioso, su relación de jerarquía con las mujeres o la influencia de la marihuana sobre su vida y profesión.

    2012-09-03 17:01:56
  • Avatar de doquef
    doquef

    Me ha sorprendido gratamente, realmente no conocía nada sobre la vida de Marley, creo que su figura se ha visto transformada en un icono de la sociedad y me cuesta creer que toda la gente que le lleva estampado en camisetas o en banderas sepa de verdad lo que hizo. Con este documental puedes hacer un repaso a su vida de una manera muy personal.

    9.0 9 2012-08-22 23:17:14
  • Avatar de luigi72
    luigi72

    GRACIAS, QUE RESPIRO, CON LOS TIEMPOS QUE CORREN PENSAR EN UNIRSE CON AMOR MAS QUE CON TANTAS CRITICAS Y RENCORES, AUN SIENDO JUSTIFICADOS. SE NOS ESTA ESCAPANDO ALGO MUY IMPORTANTE POR EL CAMINO.

    10.0 10 2012-08-03 02:45:27
  • Javier Ocaña de Fotogramas

    El documental de Kevin MacDonald es música, política, pasión, amistad, sexo, autenticidad, pero, sobre todo, es Marley, complejo ser humano más allá de una suma de partes.

    8.5 8.5
  • Salvador Llopart de La Vanguardia

    Mejor que un concierto. Estupendo documental (...) es iluminador y pasa en un suspiro (a pesar de durar dos horas). Resulta una exhaustiva investigación sobre la infancia y la juventud del mito, y también un mirada crítica a su papel en la vida política de Jamaica, más importante de lo que hasta ahora sabíamos.

    8.0 8.0
  • Ricardo Aldarando de Fotogramas

    Resulta apasionante por su documentación en imágenes; la capacidad para transmitir la inmensa influencia del personaje; y la forma de entrar con respeto en su vida íntima e indagar en sus muy distintas raíces familiares. Y no oculta las partes menos complacientes o ambivalentes: su pasión por la música descuidando a los suyos; su egocentrismo. Mito y persona conviven, pero sin restar protagonismo a lo más importante: su música.

    8.5 8.5
  • Nando Salvà de Cinemanía

    Macdonald prefiere romantizar el lugar del músico en la cultura pop a contemplarlo como ser humano. Su empeño por contarlo todo ahoga al espectador en un mar de hechos históricos que evita la exploración verdadera de siquiera una idea. Marley no es tanto un retrato épico como una página de la Wikipedia, detalladísima y sólo a ratos absorbente. 

    5.5 5.5
  • David Malitz de Washington Post

    It's exhaustive without being exhausting, an eye-opening and all-encompassing portrait that should go a long way to rescuing him from being a marijuana mascot.

    8.5 8.5
  • Owen Gleiberman de Entertainment Weekly

    It shows off his chops not by doing anything dazzling - the film is documentary prose, not poetry - but by treating Marley as a man of depth and nuance, of inner light and shadow.

    9.0 9.0
  • Eva Barlow de Empire

    A masterful doc to rival Macdonald's Touching The Void.

    10.0 10.0
  • Roger Ebert de Chicago Sun Times

    "Marley," an ambitious and comprehensive film, does what is probably the best possible job of documenting an important life.

    8.5 8.5
  • Guy Lodge de Variety

    A generous, absorbing, family-authorized docu on the late, still-reigning king of reggae music.

    8.0 8.0
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    Marley emerges as driven, industrious, competitive, a natural leader of charisma who was political in the broadest sense, but never boxed in by politics and who never sold out.

    8.5 8.5
  • Anthony Lane de New Yorker

    Marley, by reminding us of the longing and the indignation from which the music leaped, does a grand job of turning the volume back up. If only it had found more time to stop and listen.

    8.0 8.0
  • Scott Bowles de USA Today

    Sprinkled with riffs, concert footage and home videos, the family-authorized documentary does what the artist usually did: When in doubt, return to the beat.

    8.5 8.5
  • Tim Robbey de Daily Telegraph

    Even audiences for whom easing up to dutty riddims is not an habitual pursuit will get an intoxicating whiff of reggae's soothing powers from Marley.

    8.5 8.5