8,6

Marley

· 145min.

La película definitiva sobre Bob Marley. Sobres sus orígenes, su vida y su verdadera influencia global nos habla "Marley".
No disponible en tu país

Sobre la película

Su música y mensaje de amor y redención ha llegado a todo el mundo. Su alcance universal e impacto en la historia de la música y su rol como profeta social y político es único y sin precedentes, trascendiendo la cultura y el lenguaje, resonando hoy día en todo el mundo tanto como cuando aún estaba con vida. Sobres sus orígenes, su vida y su verdadera influencia global nos habla "Marley".

Dirección y reparto

Dirección:
Kevin Macdonald

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
Países:
Reino Unido, Jamaica
Estreno en cines:
29/06/12
Recaudación: 35.432,00 €
Espectadores: 7.543
Ver ficha:
IMDB

Muy bueno... un buen recorrido por su vida, he conocido aspectos de su vida que desconocía y que supongo lo hacen ser quien es al día de hoy... por lo demás un buen repaso musical, historico que ayuda a entender lo que significa ser un rastafari...

raquis

Está muy bien para saber algo de la vida de Bob Marley. Aunque no se indage en otros aspectos (como indica pedrop) más profundos. Merece la pena verla.

Me a encantado
Sencillamente maravilloso
No solo su musica,es su tierra,su personalidad arrolladora,su fuerza y su coraje hasta el final
De veras un revolucionario
Un grande que merecia seguir aqui por mucho tiempo
Te fuiste pronto
Pero dejaste huellas en las almas
Que sigas vivo eternamente

Un repaso por la vida de Bob Marley, te transmite lo especial que fue y por qué sigue siendo el icono que es... El documental es muy detallado pero por momentos se me hizo un poco largo... no obstante es altamente recomendable

(Editado)

La figura de Marley es abrumadora, pero sin tener demasiado conocimientos sobre la persona y la leyenda, tampoco creo que el documental me haya aportado mucho más. Un documental wikipedia que podría haber profundizado mucho más en lugar de limitarse a hacer un simple recorrido bio-geográfico, unido a entrevistas de personas que le querían mucho, eso se nota. En un documental de dos horas y media, decepciona bastante que se haga un retrato tan edulcorado, como lo haría un fan. McDonald podría haber profundizado más en aspectos como el movimiento rastafari, influencias de tipo ideológico-filosófico-religioso, su relación de jerarquía con las mujeres o la influencia de la marihuana sobre su vida y profesión.

(Editado)

Me ha sorprendido gratamente, realmente no conocía nada sobre la vida de Marley, creo que su figura se ha visto transformada en un icono de la sociedad y me cuesta creer que toda la gente que le lleva estampado en camisetas o en banderas sepa de verdad lo que hizo. Con este documental puedes hacer un repaso a su vida de una manera muy personal.

(Editado)

Os dejo enlace a mi crítica completa dado que aquí no me cabe: http://www.filmaffinity.com/es/review/77008115.html

Lo resumiría como un documental muy completo que abarca todos los aspectos de la vida de Marley, desde su lado artista al lado humano, pasando por todo lo que ha influido como personaje incluso en mediaciones políticas o bélicas.

Tiene un largo metraje pero está bien aprovechado.

(En twitter: @er_calderilla )

(Editado)

Un trabajo excepcional. Realmente conmovido. NO se hace tan largo a pesar del metraje y desvela muchas cosas sobre lo que se ha dicho en algunos círculos sobre Marley. Es una obra indispensable para los "marlinistas" y necesaria para resto. Gracias.

(Editado)
9

"It shows off his chops not by doing anything dazzling - the film is documentary prose, not poetry - but by treating Marley as a man of depth and nuance, of inner light and shadow."

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly

9

"Sprinkled with riffs, concert footage and home videos, the family-authorized documentary does what the artist usually did: When in doubt, return to the beat."

Scott Bowles de USA Today

9

"It's exhaustive without being exhausting, an eye-opening and all-encompassing portrait that should go a long way to rescuing him from being a marijuana mascot."

David Malitz de Washington Post

9

"Even audiences for whom easing up to dutty riddims is not an habitual pursuit will get an intoxicating whiff of reggae's soothing powers from Marley."

Tim Robbey de Daily Telegraph