Marley
Marley

Marley

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Reino Unido, Jamaica

Año de producción

2012

Estreno en cines

29/06/12

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Su música y mensaje de amor y redención ha llegado a todo el mundo. Su alcance universal e impacto en la historia de la música y su rol como profeta social y político es único y sin precedentes, trascendiendo la cultura y el lenguaje, resonando hoy día en todo el mundo tanto como cuando aún estaba con vida. Sobres sus orígenes, su vida y su verdadera influencia global nos habla "Marley".

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de raquis

    Está muy bien para saber algo de la vida de Bob Marley. Aunque no se indage en otros aspectos (como indica pedrop) más profundos. Merece la pena verla.

    8,5 8,5 hace 10 meses
  • Avatar de amaga

    Me a encantado
    Sencillamente maravilloso
    No solo su musica,es su tierra,su personalidad arrolladora,su fuerza y su coraje hasta el final
    De veras un revolucionario
    Un grande que merecia seguir aqui por mucho tiempo
    Te fuiste pronto
    Pero dejaste huellas en las almas
    Que sigas vivo eternamente

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de danmayorgil

    Un repaso por la vida de Bob Marley, te transmite lo especial que fue y por qué sigue siendo el icono que es... El documental es muy detallado pero por momentos se me hizo un poco largo... no obstante es altamente recomendable

    7 7 hace 5 años
  • Owen Gleiberman

    de Entertainment Weekly

    It shows off his chops not by doing anything dazzling - the film is documentary prose, not poetry - but by treating Marley as a man of depth and nuance, of inner light and shadow.

    9.0 9.0
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Marley emerges as driven, industrious, competitive, a natural leader of charisma who was political in the broadest sense, but never boxed in by politics and who never sold out.

    8.5 8.5
  • Javier Ocaña

    de Fotogramas

    El documental de Kevin MacDonald es música, política, pasión, amistad, sexo, autenticidad, pero, sobre todo, es Marley, complejo ser humano más allá de una suma de partes.

    8.5 8.5
  • Ricardo Aldarando

    de Fotogramas

    Resulta apasionante por su documentación en imágenes; la capacidad para transmitir la inmensa influencia del personaje; y la forma de entrar con respeto en su vida íntima e indagar en sus muy distintas raíces familiares. Y no oculta las partes menos complacientes o ambivalentes: su pasión por la música descuidando a los suyos; su egocentrismo. Mito y persona conviven, pero sin restar protagonismo a lo más importante: su música.

    8.5 8.5