María Estuardo
María Estuardo

María Estuardo

Mary Of Scotland

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

John Ford

Año de producción

1936

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Film dirigido por John Ford y con el protagonismo de Katherine Hepburn. Esta recreación de la vida de María Estuardo obtuvo una mención especial en el Festival de Venecia.

En el siglo XVI, María Estuardo abandona Francia y vuelve a Escocia después de enviudar para ocupar el trono del que es heredera. A Isabel I este hecho no le agrada ya que la ve como a una peligrosa rival. María tendrá que casarse con Lord Danley, en vez de con el fuerte y atractivo Conde Bothwell. Un golpe de estado hará que se inicie una guerra civil y que se lleve a cabo el arresto domiciliario de María. Finalmente, ella consigue huir a Inglaterra donde le espera un destino aun peor...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de paterjm

    paterjm

    Me encanta esta película, porque, sin ella, jamás habría conocido en detalle los avatares de la pobre Estuardo. ¡Bien por John Ford, que la ha dirigido!

    8 8 hace 5 meses
  • Avatar de julianm

    julianm

    Clásico dramón del Hollywood dorado basado en la turbulenta vida de María Estuardo, rival a su pesar de Isabel I. Decidida a reinar por su cuenta, María deberá enfrentarse a las intrigas de ésta y de los nobles escoceses, al acoso de los protestantes y a sus propias malas decisiones.
    Sin embargo, la película nos muestra una María y un Bothwell más intachables de lo que realmente fueron, mientras que todas las sombras recaen sobre Darnley e Isabel. Una versión más moderna nos mostraría más tonos de gris en los personajes.
    Buenas interpretaciones y una ambientación teatral.

    7 7 hace 3 años
  • Frank S. Nugent

    de NY Times

    A richly produced, dignified and stirringly dramatic cinematization of one of the most colorful periods and personalities in history, RKO-Radio's "Mary of Scotland" must be considered one of the year's notable photoplays. Built upon the framework of Maxwell Anderson's play and re-enforced, as the need arose, from documentary and imaginative sources, the picture has depth, vigor and warm humanity. Yet there are times when the characters—Mary Stuart particularly—do not come through clearly and there are scenes which lack the vitality they possessed in the play.

    9.0 9.0