Mamut
Mamut
Mamut

Mamut

Mammoth

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Suecia

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

04/06/10

Recaudación

129.219,00 €

Espectadores

21 537

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Leo, el creador de una página web de mucho éxito, ha descubierto el mundo del dinero y de las decisiones importantes. Ellen es cirujana de Urgencias y se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. La pareja tiene una hija de ocho años, Jackie, que pasa la mayoría del tiempo con la niñera filipina Gloria. La situación hace que Ellen empiece a cuestionarse sus prioridades. El viaje de Leo a Tailandia dará pie a una serie de reacciones en cadena que tendrá consecuencias dramáticas para todos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

ronora

Regular... no aporta mucho...a ratos bastante absurda... en algún momento me pareció que algo interesante en relación a las relaciones transnacionales de las mujeres migrantes saldrìa, pero no... simplemente la crisis de dos que todo lo tienen y que el resro del mundo pasa sin tocarlos... MALA

05 mayo 2018
rapg

Guion ingenuo y predecible. Que mundo horrible estamos construyendo. Co estas películas bien pensantes combatimos el sentimiento de culpa.

22 abril 2018
tamen9

Como dice almudena2009, la película es increiblemente vulgar, absurda y mala. Originalidad 0. Llena de clichés y previsible. Planos zoom sesenteros fuera de onde. Un bodrio.

08 noviembre 2017
tamen9

No la hemos podido acabar de mirar porque la conexión iba más lenta que el caballo del malo...

08 noviembre 2017
almudena2009

Película inaguantable desde el minuto 1, no pasé del minuto 52, fue imposible

02 agosto 2015
claudiasofia

Creo que toca varios temas inusuales en el cine e interesantes, alrededor de la burguesía media de estos tiempos. Fiel a su forma de narrar, este director no es nada complaciente con el final, que escapa de las redenciones hollywoodenses.

23 julio 2015 (Editado)
thethirdclick

Recuerda mucho a Babel en su temática y en su forma de desarrollo. Sin embargo, no posee la grandeza de aquella y todo deriva en un guión bastante predecible y un tanto maniqueo que permite predecir el final sin problemas. La dirección de actores es extraordinaria, tal y como suele ser norma del director. Aún así la película adolece de un guión fuerte y con hallazgos.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

" Las virtudes del filme superan en cualquier caso los detalles criticables. La producción es lujosa y los intérpretes funcionan a la perfección, desde las estrellas a la parte más exótica del reparto. (Gael ya no lo es). Marifé Necesito transmite con una mirada más megas de información de los que pueden bajarse por internet en una tarde. Run Srinikornchot es igual de creíble como madre, como joven de la que es difícil no enamorarse y como prostituta. Ni uno solo de los secundarios chirría dentro del engranaje. "

Federico Marín Bellón de ABC

6.5

" Si algo tiene Lukas Moodysson es talento para dirigir actores y actrices de cualquier nacionalidad. (...) Además de los actores lo mejor son las partes del guión más centradas en los conflictos morales de los protagonistas y el buen uso de la música, que demuestra el buen oído de Lukas Moodysson. "

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

6.5

" If one thinks of "Babel" minus the melodrama and histrionics, you get a clearer picture of what Moodysson has done here. Families get split up around the world, with adults often minding children that aren't theirs, yet the interconnectedness remains. "

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

6.0

" Exquisito en lo plástico-escénico, Mamut es un vitral que se despliega con tranquilidad ante nuestras aburguesadas retinas. Un film tan predecible en su gravedad bienpensante y multilingüística, tan de spot solidario (suena Cat Power, claro), tan diseñado a lo videoclip nórdico, tan topicón en su pura antiglobalización trendy, tan (ay) Babel. "

Antonio Trashorras de Fotogramas

4.5

" Només la sempre refrescant presència de Michelle Williams en el repartiment aconsegueix allunyar la sensació que el film, que connecta els seus protagonistes –un creador de videojocs i la seva dona, una ocupadíssima doctora, la seva criada filipina i els fills d’aquesta criada– explotant el seu sentiment de culpa, és un clixé gegantí. "

Sergi Sánchez de Time Out