8,5

Mamma Roma

· 102min.

Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, Garmine, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, Garmine, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente. Allí regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.

Dirección y reparto

Dirección:
Pier Paolo Pasolini

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Recaudación: 37.717,73 €
Espectadores: 160.129
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Esta eclosión de culturas dota a Roma de una identidad propia –única, tal vez- que crea ecosistemas urbanos muy diferentes; las personas se relacionan entre sí y, según sus necesidades, forman comunidades donde se desarrollan como individuos. Pasolini se centra en la desilusión de una promesa incumplida, puesto que la periferia romana de 1960 continúa viviendo bajo los lastres de la guerra. La división que se establece entre estas comunidades, clase baja periférica y burguesía del centro, no siempre es tan exacta. Hay veces en que los límites se funden y cuesta distinguirlos. No son muchas las ciudades que, en sus representaciones para la pantalla, puedan igualarse a Roma en este aspecto.

danidri

Increíble el papelón de Anna Magnani en esta película. Magnífica de principio a fin.

Magnífico retrato sobre la relación materno-filial desde la marginalidad y la sordidez. Increíble fotografía e increíbles mensajes que se esconden debajo de este filme: sororidad, feminismo, empoderamiento, etc. Sin duda alguna una película genial que recomiendo ver y analizar

9

"A key transitional work for the cinematic subversive, a seriously damning portrait of maternal martyrdom and, in a killer final shot, upward mobility."

David Fear de Time Out

9

"Pasolini's second film showcases Anna Magnani with a minimum of sentimentality in a bleak, pitiless Eternal City of the early '60s"

Bill Weber de Slant Magazine