Malavita
Malavita
Malavita

Malavita

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

dirección

Luc Besson

Año de producción

2013

Género

Comedia

Estreno en cines

15/11/13

Recaudación

774.452,00 €

Espectadores

129 325

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En la comedia de humor negro llena de acción Malavita, un capo de la mafia y su familia se trasladan a un tranquilo pueblo en Francia, llevados ahí por el programa de protección de testigos, tras dar información a la policía sobre la mafia. A pesar de los esfuerzos del agente Stansfield (Tommy Lee Jones) por mantenerles a raya, Fred Manzoni (Robert De Niro), su mujer Maggie (Michelle Pfeiffer) y sus hijos Belle (Dianna Agron) y Warren (John D’Leo), no pueden evitar recaer en viejas costumbres al lidiar con sus problemas al estilo de la “familia”. Acabará en caos cuando los antiguos compinches intentan localizarles y ajustar las cuentas en el lugar más insospechado, en esta subversiva comedia de Luc Besson.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

susanae

Nos ha gustado mucho. He visto críticas muy negativas, pero como yo no soy una especialista, ni he leído el libro, me he reído bastante y me ha entretenido. Es como la familia Addams, pero de la Mafia, con final trepidante y traca. Me ha parecido una caricatura: los mafiosos van vestidos de mafiosos, los profes de profes, los vecinos de vecinos, los franceses critican a los estadounidenses y viceversa. Es atemporal, porque mezcla, por esta causa, épocas distintas, aunque parece desarrollarse básicamente en los 90. Me ha parecido bien ambientada. Los estallidos de violencia están dulcificados por el contexto: te ríes muchas veces. Y, bueno, soy afrancesada, ¿qué queréis?

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"No inventa nada Besson con esta coñona galería mafiosa chocando culturalmente con la tipología tópica gabacha (no deja de ser un continuo Dreyfuss vs. Clouseau), pero tampoco lo hace malamente: sus chistes cartoon explosivos funcionan y De Niro y, sobre todo, Michelle Pfeiffer están muy divertidos. Siempre se agradece que mezclen Una terapia peligrosa con Giovanni Guareschi o con los relatos de Clochemerle."

Fausto Fernández de Fotogramas

7.0

"Pero «Malavita» tiene un punto realmente fuerte: el elenco de actores, que es envidiable. Lo de Robert De Niro ya se sabe. Hace tiempo que eligió pagar el rancho, pero si entra en el rol de gángster lo borda porque lo lleva impregnado en la piel. En ese tramo es inigualable, como si estuviera en el salón de su casa, sobre todo en la genial escena homenaje a Scorsese y a sí mismo con la proyección de «Uno de los nuestros». Ya no digamos de Michelle Pfeiffer, que es Dorian Gray en femenino. Da ganas de irse con ella al fin del mundo, incluso cuando esté en la fosa revestida de momia. Bella y peligrosa. Siendo ellos excelentes, aún están mejor los hijos con una actuación firme, sólida y, sobre todo, muy contundente."

José Manuel Cuéllar de ABC

7.0

"La última película de Luc Besson funciona como ilustración, en clave de espectáculo para multisalas, de la frase marxiana según la cual toda tragedia se repite como farsa. Malavita coge uno de los fundamentos de Los Soprano —contar la Familia partiendo de la familia: o sea, la Mafia a partir de la intimidad familiar— para construir una comedia negra que se queda varios palmos por debajo de los modelos de Tarantino y Martin McDonagh. Aquí, la autoconciencia es casi coquetería lúdica: una de las secuencias más memorables ocurre en un pequeño cineclub normando, donde el personaje interpretado por Robert De Niro glosa Uno de los nuestros (1990), película protagonizada por él y dirigida por Scorsese, productor ejecutivo de Malavita. Más que ante un juego metalingüístico estamos ante algo parecido a un automasaje."

Jordi Costa de El País