5,8

Magic Mike

· 106min.

Mike (Channing Tatum) es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el "american dream" (sueño americano) de todas las formas posibles a su alcance...
No disponible en tu país

Sobre la película

Mike (Channing Tatum) es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el "american dream" (sueño americano) de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero, por la noche... Mike se convierte en simplemente... mágico. Estrella de un espectáculo masculino, Magic Mike, gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan éstas y más contento está Dallas (Matthew McConaughey), el propietario del local. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de diecinueve años al que llama el Niño (Alex Pettyfer), lo toma bajo su protección y lo inicia en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras.

Dirección y reparto

Dirección:
Steven Soderbergh

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
Estreno en cines:
05/10/12
Recaudación: 347.113,00 €
Espectadores: 54.610
Ver ficha:
IMDB
repoman

jaja cuanto hipster cooltureta ofendido!

Muy buena peli, entretenida, con buenos números musicales, con una lectura política / clase social muy interesante y con interpretaciones carismáticas y llenas de buena química de Channing Tatum y Matthew McConaughey. Poco más se le puede pedir a una peli que no pretende revolucionar el lenguaje cinematográfico ni muchísimo menos.

Aclaro que soy muy fan de Soderbergh y poner esta peli en el contexto de su filmografía en mi opinión le da un valor añadido.

Una basura de película. Lo peor que vi en Filmin, quizás la primera basura que he visto aquí en toda su plenitud. Todo, todo lo que puedas considerar para evaluarla es un cero. No perdería el tiempo.

(Editado)
juandiezblanco

A diferencia de comentaristas anteriores, no diré que es "Ciudadano Kane", pero aquella me aburrió y esta no. Sin embargo, para no tener el precio de las películas más baratas del catálogo, la calidad de reproducción deja bastante que desear en estos tiempos. De hecho nunca había visto un vídeo reproduciendo a 304 líneas de pantalla en barrido progresivo, parece una resolución extraña y es mala para esta época en la que tenemos pantallas comerciales a 8K. Desde el desconocimiento más absoluto del mercado, opino que podría pelearse esto con la distribuidora original y que dejasen de servir contenido con estándares de hace décadas.

(Editado)

La peli es tan mala que en muchos momentos sientes vergüenza ajena. Es imposible entender cómo un director reputado como Sonderbergh se mete en este desastre.

Se trata de la versión masculina de "Streptease" con Demi Moore.

Mientras escribo estas letras aún me sale espuma por la boca y me asaltan los espasmos. No tiene sentido ninguno lo que he visto. Es ultra lamentable.

Eso sí, es alucinante ver a Channing Tatum bailar. Impresionante las cosas que hace con el cuerpo. Por otro lado, aparece un pastelito llamado Alex Petyffer que está para mojarlo en Cola-cao, sin duda.

Aún así, la película es patética y los números de baile de ellos dan vergüencita, por muy petados que estén.

Me pregunto qué le dirían sus familiares y amigos a los protagonistas sobre esta película. Es lamentable.

(Editado)

He intentado encontrar algún tipo de mensaje subliminal en esta película, pero confieso que he sido incapaz de ver algo más que una tontería pensada para hacer taquilla a costa de los pectorales y los traseros de Tatum, Mcconaughey y compañía.

(Editado)
8

"Una denuncia donde se enseña en abundancia lo que se crítica. (...) Soderbergh lo cuenta bien, con gusto setentero y con pericia de maestro. Si no va más allá, es porque no quiere. Se pasea tranquilo por el lado salvaje, como si fuera una caminata de domingo por la mañana"

Salvador Llopart de La Vanguardia

8

"Lo que comienza como una lúbrica y liberal comedia setentera underground, va perdiendo el brillo y la luz para terminar en un desnudo frontal oscuro"

Fausto Fernández de Fotogramas

8

"Channing Tatum deslumbra y McConaughey firma el papel de su vida. (...) 'Magic Mike' es la 'Boogie Nights' del stripper. En versión light."

Mariló García de Cinemanía

6

"Película de encargo de Steven Soderbergh (...) es la viva demostración de que al director se la trae al pairo la materia prima; él irá a lo suyo, la perfección técnica, casi siempre gélida, pero sin lograr variar los genes del material ni tampoco subir demasiado el listón de la calidad en un relato de usar y tirar"

Javier Ocaña de El País

6

"Parece un ejercicio de «cinéma-verité» travestido de cine «mainstream» (...) El problema más grave que encierra la película llega cuando sucumbe a la fórmula del buen samaritano que quiere sentar la cabeza sin subvertir la carga moral de que está provisto su discurso"

Sergi Sánchez de La Razón