Madre e Hijo
Madre e Hijo
Madre e Hijo

Madre e Hijo

Child's Pose

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Rumania

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

23/05/14

Recaudación

157.071,58 €

Espectadores

26 806

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Oso de Oro, la magistral "Madre e Hijo" hilvana una afilada crítica a los nuevos ricos de Rumanía a través de un relato en el que privan el realismo y la crudeza.

Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, 34 años, ha decidido ser independiente a toda costa. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia que no le merece, según Cornelia, y peor que todo lo anterior, evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando esta se entera de que su adorado Barbu está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que su hijo vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada lo conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarle?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película que no se anda con embudos y arrea con fuerza a las clases acomodadas, a la policía y casi a la generación del personaje del hijo. Pero me enervan estas direcciones a lo Greengrass llena de zooms y correcciones impostadas del objetivo y demás cutradas que pretenden darle un aire espontáneo a la película. Y con el personaje del hijo se exagera sin medida, hasta lo hiperbólico. La actuación de la actriz que interpreta a la madre, eso sí, es impecable.

15 septiembre 2017 (Editado)

Pocos osos de oro han sido tan poco merecidos. Resultan odiosos los dos personajes protagonistas, la madre y el hijo, muy logrados. Entiendo que emigren tantos rumanos de un país donde parece que la corrupción española se quedarí en un simple juego de niños.

23 julio 2015 (Editado)

le doy un cinco y medio raspado. El final es una mierda, y no veo esta pelicula de premio de oso de oro ni de coña. Creo que ya no saben q premiar y cada vez el cine de festivales serios me aburren mas. Vivimos una gran mentira con esto del cine

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Enfermizamente tenso. (...) todavía nos estamos quitando las manchas de odio, de ternura y de miedo. Y todo ello con la capacidad del director para convertir cada larguísima conversación en la más tensa de las secuencias de acción."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Noted scripter Razvan Radulescu delivers his strongest screenplay for some time with "Child's Pose," Calin Peter Netzer's dissection of monstrous motherly love."

Jay Weissberg de Variety

8.5

"La cámara, mareante, vomita claridad sobre ese terreno en el que confluyen el amor maternal, la ley, la culpa y la necesidad de expiación."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7.0

"Habla de la tortuosa relación entre una madre absorbente y un hijo con sentido de culpa. Este retrato maternofilial está aceptablemente descrito.""

Carlos Boyero de El País