Madre amadísima
Madre amadísima
SD 105 min NOTA USUARIOS: 5,2 NOTA PRENSA: 5,5 NR < 13 años

Madre amadísima

Director

Pilar Távora

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

26.567,10 €

Espectadores

4.607

Género

Drama

Distribuidora

Karma Films

Alfredito tiene cincuenta y seis años. Es un homosexual nacido en pleno franquismo, cuando los homosexuales eran "los mariquitas" para todo el mundo. Nació en uno de esos pueblos de la Andalucía occidental y en el seno de una familia de clase media. Amaba a su abuela y adoraba a su madre quien siempre le comprendió y le apoyó. Alfredito es vestidor de la virgen y como todo homosexual durante el franquismo, Alfredito sufre internamente la soledad y el rechazo de la gran mayoría social del pueblo. Un día, mientras prepara a su virgen, Alfredito decide confesarse y contarle a ella toda su vida. A través de su relato lleno de experiencias, desengaños y sufrimientos, vivimos la segunda mitad del siglo XX, en una España que puede bien simbolizar cualquier sociedad de la época respecto a las experiencias y vivencias de homosexuales.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Olga Pereda de El Periódico

    El filme viaja con naturalidad del presente al pasado y consigue así dar ritmo a la película, que, sin embargo, tiene algún capítulo demasiado estirado.

    6.0 6.0
  • Tonio L. Alarcón de Imágenes de Actualidad

    Más allá de lo anecdótico, nada de todo ello impregna en profundidad ni la historia ni los personajes, a pesar del aroma lorquiano con el que Távora quiere dotar a la historia de los padres de Alfredito.

    5.0 5.0