Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar
Madre amadísima
Añadir a favoritos Quiero verla Esta película no está disponible en filmin.
Madre amadísima

Madre amadísima

Pilar Távora, 2009

5.5
Prensa 2 votos
5.2
Usuarios 9 votos
?
Tu nota
valoración Madre amadísima 0
información de la película Sinopsis

Alfredito tiene cincuenta y seis años. Es un homosexual nacido en pleno franquismo, cuando los homosexuales eran "los mariquitas" para todo el mundo. Nació en uno de esos pueblos de la Andalucía occidental y en el seno de una familia de clase media. Amaba a su abuela y adoraba a su madre quien siempre le comprendió y le apoyó. Alfredito es vestidor de la virgen y como todo homosexual durante el franquismo, Alfredito sufre internamente la soledad y el rechazo de la gran mayoría social del pueblo. Un día, mientras prepara a su virgen, Alfredito decide confesarse y contarle a ella toda su vida. A través de su relato lleno de experiencias, desengaños y sufrimientos, vivimos la segunda mitad del siglo XX, en una España que puede bien simbolizar cualquier sociedad de la época respecto a las experiencias y vivencias de homosexuales.

Ficha Técnica
Director: Título original:

Pilar Távora

Madre amadísima

Duración: Género: Año: Distribuidora:
105 minutos Drama 2009 Karma Films
Nacionalidad: Calificación: Formato: Estreno en cines:
España NR < 13 años 35mm 07/05/2010
sobre el director
  • más info en su ficha completa
    Pilar Távora
    España, -
    Actualmente estamos trabajando para completar la ficha de este director.
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
  • El Periódico
    Olga Pereda de El Periódico El filme viaja con naturalidad del presente al pasado y consigue así dar ritmo a la película, que, sin embargo, tiene algún capítulo demasiado estirado.
    valoraci�n6
  • Imágenes de Actualidad
    Tonio L. Alarcón de Imágenes de Actualidad Más allá de lo anecdótico, nada de todo ello impregna en profundidad ni la historia ni los personajes, a pesar del aroma lorquiano con el que Távora quiere dotar a la historia de los padres de Alfredito.
    valoraci�n5
  • 1
RSS del blog últimas noticiaspublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Stand Down Fernando Villena...
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones