Luna en Brasil
Luna en Brasil

Luna en Brasil

Flores raras

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Bruno Barreto

País

Brasil

Año de producción

2013

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

09/01/15

Recaudación

39.928,00 €

Espectadores

6.469

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en la verdadera historia de amor de Elizabeth Bishop y Lota de Macedo Soares. Luna en Brasil, narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poeta norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, arquitecta carioca que diseñó y supervisó la construcción de Flamengo Park. Ambientada en Brasil de los años 50, Bishop, una mujer emocionalmente frágil, conoce a Lota, una mujer optimista y confiada. Superadas las hostilidades iniciales, su relación desencadenará en una bonita y duradera historia de amor, que alterará por completo el mundo que rodea a la escritora. Con una espléndida interpretación de Miranda Otto y Glória Pires, "Luna en Brasil" es una película que trata sobre la búsqueda de la inspiración, y de dónde y cómo puede uno encontrarse con ella. Es la historia de dos mujeres y una pasión.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

noeanna

Una arquitecta brasileña y una poetisa estadounidense enamoradas y viviendo juntas en el Brasil del siglo pasado, cuando vi la película creía que era una historia inventada, cuando empezaron a dar tantos detalles en la pelicula empecé a sospechar que se trataba de un hecho real. Lo que me dejó muy sorpredida.

05 agosto 2018
krmn23

Muy buena peli. De esas que merece la pena ver, sin duda. Y dos mujeres extraordianrias.

.

18 diciembre 2017
juanjotarin

Todo es tan extraordinariamente bonito, que no puedo evitar pensar en una malintencionada falsificación de la realidad. Por cierto dónde estarán los millones de pobres del Brasil, más allá de vender a sus hijos en adopción?

24 mayo 2017
touchett

Buena película. A destacar especialmente la exquisita ambientación y la gran interpretación de Glória Pires.

05 marzo 2017
emrge2010

deliciosa historia que nos acerca a la vida de la poeta Elizabeth Bisop. Imprescindible en la historiografia de las mujeres

11 diciembre 2016
rosadulanto1

Glória Pires siempre fue una de mis actrices favoritas y eso, junto a unos recuerdos maravillosos del Aterro do Flamengo, me impulsaron a ver esta película de la que no sabía qué esperar. Ha sido grandioso descubrir esta historia de estas dos genias, en especial los bellísimos versos de Elizabeth Bishop.

12 marzo 2016
escriptor

Una de las mejores películas que he visto sobre poetas.

22 enero 2016
mich2016

Una bellisima historía. Con un reparto excepcional y un fondo muy tierno.

17 noviembre 2015
trono21

Maravllosa pelicula, no sabia de su existencia y la casualidad me ha traido un bonito regalo. La fotografía es excepcional.

Muy recomendable. una gran historia de amor!

10 octubre 2015
7.0

"Bruno Barreto's intimate, affecting, somewhat lumpily paced biopic focuses chiefly on poet Elizabeth Bishop's 15-year lesbian relationship with headstrong Brazilian architect Lota de Macedo Soares."

Guy Lodge de Variety

6.5

"Rica en reflexiones sobre la creación, el amor y los celos, y tiene a dos (y tres) protagonistas loablemente entregadas a sus personajes."

Pere Vall de Fotogramas

6.0

"Miranda Otto como la poeta y Glória Pires en el papel de su amante imprimen carácter y verdad a un relato biográfico que, sin sus poderosas composiciones, pasaría al olvido en un pispás. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia