8,9

Los últimos de la Mejana, rebeldía y esperanza

· 96min.

El cocinero Santi se lamenta de no haber aprendido más del huerto con su padre, ya fallecido. Para subsanarlo, contacta con los últimos hortelanos de Tudela.
No disponible en tu país

Sobre la película

Santi Cordón, cocinero tudelano e hijo de hortelano, se lamenta de no haber compartido más tiempo de trabajo en el huerto con su padre, ya fallecido. Para subsanarlo, contacta con los últimos hortelanos de Tudela, una ciudad donde las verduras ostentan un sello de calidad. No hay relevo generacional para continuar con este modo de cultivo que actúa en armonía con el medio ambiente. En el año 1980 había en Tudela 1.500 hortelanos, hoy solo quedan 25. Con la intención de recuperar la huerta, Santi Cordón crea la Fundación Mascotas Verdes, donde los niños aprenden a cultivar la tierra de una manera divertida. A través de esta institución se pone en valor la dieta sostenible y la salud del planeta. Esta labor educativa enseña a los jóvenes a cocinar desde la tierra y favorece que los brotes de esperanza germinen de nuevo en las huertas de La Mejana.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Home of Snails
Género:
Documental
País:
España

Extraordinario este documental. De la A a la Z para conocer cómo la agricultura, el modo de relacionarse con los alimentos, abre un camino a la transformación social, indispensable para la supervivencia de todos. Es ameno, variado, con muchos testimonios. Sería un documental imprescindible en la labor educativa. Felicito a quienes lo han hecho posible.