Los tres entierros de Melquíades Estrada
Los tres entierros de Melquíades Estrada
SD V.O.S.E. Castellano 125 min NOTA USUARIOS: 7,8 NOTA PRENSA: 8,7 NR < 13 años

Los tres entierros de Melquíades Estrada

Three Burials of Melquiades Estrada

Director

Tommy Lee Jones

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

681.161,53 €

Espectadores

132.235

Género

Western

Distribuidora

Alta Films

El guionista de "Amores Perros" y "21 gramos" se pone al servicio de Tommy Lee Jones en este espectacular western contemporáneo que hereda lo mejor del cine de Sam Peckinpah. El cuerpo de Melquiades Estrada aparece en pleno desierto, donde ha sido enterrado precipitadamente después de su asesinato. Las autoridades locales, sin preocuparse por las causas de este crimen, dan sepultura a Melquiades en el cementerio público. Pete Perkins, capataz de la región y mejor amigo de Melquiades, decide investigar por su cuenta y descubrir al asesino, obligándole a que lleve a su amigo a su El Dorado natal, México. De esta manera ofrecerá a Melquiades su viaje más hermoso, el de su tercer entierro.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de carmenfm
    carmenfm

    Buena película, reconfortante puesta en escena, ambientación y música. Excelentes interpretaciones de Tommy Lee Jones y de Barry Pepper. La amistad y una promesa a cumplir hasta sus últimas consecuencias, la expiación, el hecho de ser responsables de nuestros actos aunque hayan sido "involuntarios". Buen argumento y buen guión que va tomando fuerza conforme avanza la película. Me alegra este debut como realizador del gran Tommy.

    9.0 9 2013-11-26 13:08:59
  • Ir al perfil público de moroli
    moroli

    Un guión regular contado bastante mal. Metáfora de la igualdad entre humanos y valor de la lealtad, pero con recorrido aburrido.

    5.0 5 2012-09-02 12:15:34
  • Ir al perfil público de meyhem
    meyhem

    Muy buen trabajo de Tommy Lee Jones, tanto delante como detrás de la camara. Que bien le queda al puñetero hacer de vaquero. Lo que no me acaba de convencer es el guión y su narración al principio de la película, el desorden de las escenas es muy forzado y carece de sentido. Con una narración convencional hubiera quedado muchisimo mejor.

    6.5 6,5 2012-08-16 01:12:08
  • Ir al perfil público de ajopedo
    ajopedo

    me ha gustado y no tenia ninguna esperanza en ella....bien por tommy lee!!!

    7.5 7,5 2012-04-28 09:52:20
  • Ir al perfil público de juakucho
    juakucho

    poco convincente de principio a fin

    4.5 4,5 2012-04-07 22:21:35
  • Roger Ebert de Chicago Sun Times

    The Three Burials of Melquiades Estrada tells the kind of story that John Huston or Sam Peckinpah might have wanted to film.

    9.0 9.0
  • Manohla Dargis de NY Times

    As a vision of the American West and the wide country around it, Tommy Lee Jones's western strikes both fresh and familiar chords, most of them pleasingly dissonant.

    8.0 8.0
  • Todd McCarthy de Variety

    Tommy Lee Jones' bracing bigscreen directorial debut, which copped acting and writing awards from the Cannes Film Festival jury, connects with both the head and the heart.

    9.0 9.0