7,7

Los tres entierros de Melquíades Estrada

· 116min.

El guionista de "Amores Perros" y "21 gramos" se pone al servicio de Tommy Lee Jones en este espectacular western contemporáneo que hereda lo mejor del cine de Sam Peckinpah. El cuerp...
No disponible en tu país

Sobre la película

El guionista de "Amores Perros" y "21 gramos" se pone al servicio de Tommy Lee Jones en este espectacular western contemporáneo que hereda lo mejor del cine de Sam Peckinpah.
El cuerpo de Melquiades Estrada aparece en pleno desierto, donde ha sido enterrado precipitadamente después de su asesinato. Las autoridades locales, sin preocuparse por las causas de este crimen, dan sepultura a Melquiades en el cementerio público. Pete Perkins, capataz de la región y mejor amigo de Melquiades, decide investigar por su cuenta y descubrir al asesino, obligándole a que lleve a su amigo a su El Dorado natal, México. De esta manera ofrecerá a Melquiades su viaje más hermoso, el de su tercer entierro.

Dirección y reparto

Dirección:
Tommy Lee Jones

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Three Burials of Melquiades Estrada
Género:
Western
Estreno en cines:
17/02/06
Recaudación: 681.161,53 €
Espectadores: 132.235
Ver ficha:
IMDB

Buena película, tal vez un poco excesivamente larga. Muy del estilo del humor negro de Tommy Lee Jones, aunque un poco más esperanzadora que otras ( rebosa una aterradora oscuridad en una película tan desagradable como The Homesman). Un western crepuscular con cierto aire a los de Sam Peckinpah, es recomendable aunque esa cosa miserable y cutre que tiene por dentro este señor le aflore de vez en cuando, dejándote el alma seca.

Tommy Lee me da pena todo el rato y Barry Pepper una rabia que no veas. He estado bien situada en el ambiente y me ha dado igual si esto o aquello era más teatral o impostado. A mi sí me ha gustado el filme y sí me ha gustado el final. Rezo por que se dejen de usar las guirnaldas de luces para decorarlo todo (a la cantina mexicana me remito).

mplanet

Bona i entretiguda pel·lícula.

Peliculón. Guion excelente. Personajes profundos. Película melancólica donde las haya.

(Editado)

Gran película. Un guión magnífico.

(Editado)
9

" The Three Burials of Melquiades Estrada tells the kind of story that John Huston or Sam Peckinpah might have wanted to film. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

" Tommy Lee Jones' bracing bigscreen directorial debut, which copped acting and writing awards from the Cannes Film Festival jury, connects with both the head and the heart. "

Todd McCarthy de Variety

8

" As a vision of the American West and the wide country around it, Tommy Lee Jones's western strikes both fresh and familiar chords, most of them pleasingly dissonant. "

Manohla Dargis de NY Times