Los testigos
Los testigos
Los testigos

Los testigos

Les témoins

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

21/09/07

Recaudación

97.421,10 €

Espectadores

18.044

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

André Téchiné dirigió este excepcional drama sobre los inicios del SIDA, el amor, el sexo,  la juventud y los cambios. Presente en el Festival de Berlín,
Manu llega a París, donde comparte una habitación en un hotel de escasa categoría con su hermana Julie. Entabla una alegre y casta amistad con Adrien, un adinerado doctor cincuentón que le abre los ojos a Manu a una forma de vida diferente. En una salida en lancha, Adrien le presenta a Manu a Sarah y Mehdi, una joven pareja que acaba de tener a su primer hijo. Un romance no planeado y el principio de la epidemia de sida, vista por los medios de comunicación y la imaginación colectiva como una plaga moderna vergonzosa, alteran la ordenada tranquilidad de sus destinos individuales. Cada uno se convierte en protagonista y testigo de una tragedia contemporánea, en la que aquellos que no mueren pueden resurgir más fuertes, pero nunca sin sufrir daños.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

exe0097

Cineasta políticamente incorrecto desde siempre, nos muestra la parte más descarnada e hiriente de las relaciones humanas, esa que la mayor parte de la gente suele evitar, por eso resulta tan necesario. Compañero de viaje de otros artistas no menos admirables (Guedíguian, Aristaraín, Haneke...), aquí de nuevo consigue que nos sintamos interesados en todo momento por unos personajes a los cuales desnuda emocionalmente, personajes heridos, es el precio que tienen que pagar por enfrentar las relaciones humanas de manera tan honesta y sin ambajes. No se esconden, asumen sus debilidades pero son coherentes con su forma de ser, pensar y vivir. Téchiné no juzga, tan solo muestra. Decididamente su cine no esta hecho para paladares delicados ni corazones sensibles.

05 septiembre 2019
mplanet

No está mal, el dramatismo está bien llevado. Y la explosión del VIH en los 80 bien expuesto.

28 marzo 2017
niam

En la línea Téchiné, buenas interpretaciones, ritmo adecuado y una historia que no deja indiferente. Quizás debería profundizar un poco más en la relación entre la pareja Béart-Bouajila, la presencia del niño en sus vidas me parece superflua, no tiene nada que ver con la historia que se explica.

10 abril 2016
chisli2000

Personalmente, me dejó frío. No me enganchó, no me llegó, no me conmovió. Me pareció bien interpretada, pero la historia me resultó muy convencional en sus formas y en su fondo.

23 julio 2015 (Editado)
enrictoc

Una película excelente. Los que hemos tenido amigos fallecidos de SIDA en el momento más duro de la enfermedad, hemos vivido historias como las del protagonista. Muy realista la evolución del chico ingenuo venido de provincias. Los personajes están muy bien definidos y son auténticos. Los actores están ajustadísimos. Y Téchiné trata el tema con gran sensibilidad que no sensiblería. Un film de 10.

23 julio 2015 (Editado)

No he podido terminarla. Demasiado triste. Por otro lado, sé que sonará frívolo pero no puedo con las cejas demasiado depiladas en chicos y este es el caso del guapo de la peli. Que moda más absurda, espero que pase pronto. Destroza los rostros.

23 julio 2015 (Editado)

Muy buena historia, contada con la distancia que debe ser contada debido a la seriedad y profundidad del tema que el director quería darle. Con ello gana perspectiva y realismo. Quizás poco creíble la relación entre los personajes interpretados por Bouajila y Beart.

23 julio 2015 (Editado)
saramiles

Buena pelicula, tiene alguna carencia en el ritmo al contar la historia, vale la pena ver a Sami Bouajila, un actor que llena la pantalla!.

23 julio 2015 (Editado)

Se hace excesivamente lenta con interpretaciones regulares.la historia podría haber dado más de sí y el director apenas profundiza en la relaciones interpersonales. aunque se deja ver no coincido con su puntuacion tan elevada. aprobado y punto.

23 julio 2015 (Editado)

Una historia emotiva, ambientada en Paris, donde tiene como protagonismo la que fué llamada "peste rosa", una enfermedad que se llevó por delante en sus princípios, mucha gente, tanto famosos como anónimos, el "Sida" y que aunque hoy en dia no es mortal, al menos en los paises mas desarrollados, si que no hay que bajar la guardia y seguir protegiendose o al menos antes de exponerte, pensar que si no te cuidas te puedes ver condenado toda tu vida a dosis de pastillas.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

" “Un film memorable, lleno de vida y urgencia. Una de las mejores películas de Téchiné que proyecta un rotundo y necesario mensaje: es un milagro estar vivo y llevar el testigo de aquellos que no sobrevivieron." "

John Hopewell de Variety

9.5

" Convincente e irresistible trabajo de un autor maduro, sincero y apasionante como nunca. "

Carlos Boyero de El País