6,7

Los que me quieren cogerán el tren

· 115min.

Historia de amistad y pérdida, Patrice Chéreau firma un poderoso drama en el que un grupo de amigos y familiares se reúnen para un funeral.

Sobre la película

Inspirado por una frase que el documentalista François Reichenbach hizo a los futuros asistentes a su funeral, Patrice Chéreau concursó en Cannes con este drama desatado.

Antes de morir, un célebre artista expresa dos deseos: que lo entierren en un famoso cementerio que está en la lejana ciudad de Limoges y que sus parientes cojan el tren para asistir a su funeral. Tras su muerte, su numerosa familia cumple la voluntad del artista. Durante el viaje se desatará un torrente de emociones entre los parientes que no se habían visto desde hacía mucho tiempo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Ceux qui m'aiment prendront le train
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
20/07/00
Recaudación: 44.270,00 €
Espectadores: 9.392

Títulos similares

El comienzo está genial, la forma confusa y acelerada en la que se nos van presentando los personajes mientras se encuentran en la estación o en el tren, dándonos pistas sobre su perfil psicológico que inicialmente da la impresión de estar bien trabajado. Emprendemos entonces un viaje en el que esperamos ir encontrando el vínculo entre unos y otros, y a través de todos ellos, conocer al difunto protagonista. El reparto es muy bueno. Esa buena primera impresión dura hasta poco menos de la mitad de la película cuando nos damos cuenta que los personajes no evolucionarán, que será difícil conectar con alguno porque no están tan bien trabajados como pensamos, que la trama, dada la premisa, pudo ser intrigante y entretenida pero realmente es muy débil, que al final no pasa nada y lo que pasa, es bastante predecible. El metraje es excesivo. Aún así, destaco la intensión de hacer cine disruptor, con contrastes emocionales entre las escenas muy llamativos.

(Editado)
8

"This French soap opera on wheels, an intoxicating brew of art, sex and wit, lands squarely in the realm of overwrought melodrama... and that's a compliment."

Sandra Contreras de Tv Guide

8

"Un atractivo paseo por los desolados paisajes del alma de quince criaturas de la modernidad."

Omar Kahn de Cinemanía

7

"A cinematically vivid and emotionally draining ensembler that makes the average Woody Allen film seem like a picnic for the well-adjusted."

Lisa Nesselson de Variety