7,7

Los Primeros Días

· 63min.

Durante dos años el cineasta Juan Rayos documenta el proceso de diálogos, batallas, ensayos y viajes que acaba convirtiéndose en "Materia Prima".
No disponible en tu país

Sobre la película

Durante dos años el cineasta Juan Rayos documenta el proceso de diálogos, batallas, ensayos y viajes, que comienza de puntillas, buscándose a sí mismo, y acaba convirtiéndose en "Materia Prima". Una creación escénica de la compañía La tristura, que transforma la mirada de cuatro niños y que acaba llevándolos de gira por España, Francia o Brasil. "Los Primeros Días" es una película sobre esos cuatro rostros, sobre la fugacidad de su belleza, sobre ese momento de la vida en el que pensar, hablar y arder son una misma cosa.

Dirección y reparto

Dirección:
Juan Rayos

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Una obra obligada para cambiar nuestra visión sobre los niños

No es una obra infantil. Aparentemente, se trata de una obra juvenil, escrita por jovenes e interpretada por ellos. Un niño de 11 años, a mi parecer, es un adulto (casi) y tiene más en común con un joven que con un adolescente.Qué grandes son los actores, nos enseñan a vivir. Parece ser una verdad de nuestro tiempo la que afirma que no se puede ser sincero mientras uno actúa como actor. Estos niños demuestran, de nuevo, que eso no es cierto. Más bien al contrario, solo se puede ser sincero si uno es consciente, de que actúa."..primero debemos saber que nuestros actos son inútiles y luego proceder como si no lo supiéramos. Eso es el desatino controlado. Mi risa, así como todo lo que hago, es de verdad -dijo Don Juan-, pero también es desatino controlado porque es inútil; no cambia nada y sin embargo lo hago...le pre gunté si desatino controlado significaba que sus actos no eran nunca sinceros, sino sólo los actos de un actor.-Mis actos son sinceros -dijo-, pero sólo son los actos de un actor."Pequeña película emocionante, bella, por la belleza de las imágenes, de los textos, de los niños, por su calidad...Una preciosidad. Un ejemplo...

(Editado)