8,1

Los Paraguas de Cherburgo

· 88min.

Mítico y colorista musical francés que ha servido de inspiración para numerosos musicales posteriores como "La La Land". Con una encantadora e icónica Catherine Deneuve.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mítico y colorista musical francés que ha servido de inspiración para numerosos musicales posteriores como "La La Land". Con una encantadora e icónica Catherine Deneuve.

Geneviève (Catherine Deneuve) vive y trabaja con su madre en una tienda de paraguas de Cherburgo. La joven se enamora de Guy (Nino Castelnuovo), un mecánico con el que piensa casarse aunque su madre se oponga y considere mejor candidato a un rico joyero. Cuando Guy es enviado a hacer el servicio militar, la madre ve la oportunidad perfecta para llevar a su hija hacia la opción correcta.

Dirección y reparto

Dirección:
Jacques Demy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Les Parapluies de Cherbourg
País:
Francia
Recaudación: 98.068,00 €
Espectadores: 371.167
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Lo mejor con mucha diferencia sobre el resto la maravillosa música de Legrand, que era un genio. La película se divide en tres partes: la primera es cursi, aburrida y cargante. La segunda es correcta y la tercera es bastante digna y me ha gustado. Lo mejor la belleza de Deneuve, la cuidada estética y el final.

Película que se queda contigo. Dulce, profunda, deliciosa. La vi hace tiempo, y reconozco en cualquier parte la melodía base que guía los "recitativos" esos. Igual que los colores (ver LaLaLand). Otro musical de este mismo director, con Deneuve: Piel de Asno, es también genial.

10

"Catherine Deneuve won the Best Actress prize at Cannes, but the vocal performances of the entire ensemble are impeccable. Pure cinematic magic."

Kim Newman de Empire

7

"No nos hallamos ante un musical sino ante una película cantada a partir de una inspirada partitura de Michel Legrand. Moviéndose en el resbaladizo terreno limítrofe entre lo sublime y lo ridículo, Demy construyó un espectáculo extrañamente atractivo. La cursilería es su materia prima, tanto a nivel de historia como de forma, pero ello no le impide demostrar cierto talento compositivo."

Fotogramas de Fotogramas