6,2

Los Ojos Del Diablo

· 115min.

Esta película de culto está formada por historias basadas en dos relatos de Edgar Allan y fue dirigida por los maestros del terror Romero y Argento.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta película de culto está formada por historias basadas en dos relatos de Edgar Allan y fue dirigida por los maestros del terror George A. Romero y Dario Argento. Una joya imprescindible para los amantes del género.
Un viejo millonario burla a la muerte a través del hipnotismo porque su mujer, más joven y con un amante, quiere mantenerlo con vida hasta que redacte el testamento. Un reportero gráfico mantiene una relación sentimental con una mujer que en otra vida había sido una cruel bruja y, por esta razón, ahora es una fiel amante de los gatos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Due Occhi Diabolici
Género:
Terror
País:
Italia
Estreno en cines:
15/11/90
Recaudación: 153.153,00 €
Espectadores: 82.988
Ver ficha:
IMDB

Dos historias, dos directores. Romero brillante, terror clásico, sin sobresaltos ni grandes efectismos, pero consigue crear una historia redonda, con un clima perfecto, muy en la línea de Creepshow. Argento, buena factura, pero una historia más rebuscada, menos creíble, con giros de guión que la hacen un tanto irregular. En cualquier caso, los fans del género las disfrutarán, no se arrepentirán de su visionado.
Quiénes las minusvaloran creo que lo hacen porque la sacan de contexto, el terror de antes, técnicamente más limitado, resulta mucho más sobrio que el actual, que está más basado en el sensacionalismo de los efectos especiales o en guiones más centrados en la tensión psicológica. Películas como ésta, creo que tienen más que ver con la "inocencia" del cómic de terror de los 80 y 90, que con la mala leche y las ganas de asustar y sobresaltar de verdad que tiene el terror actual. (A mí memoria han venido los muertos del videoclip "Thriller" de Michael Jackson).

(Editado)
7

"But where Romero goes for the cheap, linear approach, Argento's storytelling is painfully poetic, with ever-shifting points of view and asides. It's not unusual for him to drop a Middle Ages dream sequence in the middle of things, rely on the unpredictability of a cat to advance the plot, or resort to pure shock that's no less shocking because it's expected: There's a madness in Argento's method and it's always appropriate."

Richard Harrington de Washington Post