6,3

Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos

· 118min.

Basada en el exitoso best-seller internacional de Katherine Pancol, Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos es la película de la temporada. Un emocionante drama romántico...
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en el exitoso best-seller internacional de Katherine Pancol, Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos es la película de la temporada. Un emocionante drama romántico, familiar y generacional que cautivará a todo tipo de públicos con una historia tan real como la vida misma y que te enamorará desde el primer fotograma. Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el s.XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.

Dirección y reparto

Dirección:
Cécile Telerman

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Les yeux jaunes des crocodiles
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
09/05/14
Recaudación: 199.075,00 €
Espectadores: 31.646
Ver ficha:
IMDB
chimberlitas

Malísima, mas que previsible. Bueno, malo, guapo, feo. El premio, que los hombres te quieran y te miren

mafaldica

¿Postureo o ser cabal? Ahí queda eso...

Muy entretenida, buena adaptación del libro, la historia está bien contada, y son buenas las interpretaciones. Salvando las diferencias, la vida, algunas veces es así, hay gente buena e inteligente que conviven con los ladrones de ideas, de energía, de vida...ahora que lo pienso, la vida va bastante de eso, ahora que he recordado los tres tomos del libro de Katherine Pancol, ya sé que no es un obra cumbre de la literatura, al igual que esta película nunca será de culto, bueno...y qué?

sabeliña

Es mala, malísima, interpretación nada creíble y falta ritmo. Un desastre.

Recomiendo la novela más que la película, donde se refleja mucho mejor que la bondad y la valentía de personaje principal.

mariveh

Recomendable para quien se plante estos temas del no-triunfo/ triunfo en su propia vida... (para quienes estamos en los 40 un poco abajo un poco arriba). Quien espere una comedia hilarante, que se lo piense, porque tiene un pié en el dramón..., pero si al comienzo de la peli es una sátira un poco estereotipada y sobreactuada., de la mitad hacia el final se va tornando profunda, con matices interesantes en la familia de las hermanas -no quiero hacer spoiler-; quizás hay alguna historia que se queda un poco en el aire, pero suele pasar con adaptaciones de libros... En resumen, deja buen poso, más realista que peliculero, y más maduro que lo que se "vende" en un principio de la peli... (Me ha gustado, vamos, y eso que en algún personaje no estoy de acuerdo con su ética o moralina final...etc.) Es una peli para adultos, estilo peli-francesa con un poco de toque comercial y sin pretensiones de nouvelle vague...pero que al final, llega.

estupenda,te va enganchando cada vez más, a lo primero parece que va a sertodo lo mismo de familias mal avenidas, Pero luego te va dejando atónito y todos fenomenales.

(Editado)
7

"Una dicotomía interesante: la de la mujer poco agraciada en el físico que se desvive por los demás sin que nadie se lo reconozca, mientras al otro lado del espejo hay una hermana bella y supuestamente brillante, vampira emocional que chupa méritos mientras no da un palo al agua. Un contraste que da pie a lo mejor de una película que, apuntando hacia la cultura del triunfo y la tontería, juega al best seller dentro del best seller, lo que puede que la ayude a encontrar a la parte de público adicta a esos acercamientos emocionales."

Javier Ocaña de El País

7

"Posee el film de Cécile Telerman la virtud de acercarse a sus personajes y relaciones con un amable toque Douglas Sirk (esa hija adolescente tirana que no sabe que vive una imitación a la vida) que servidor jamás podría odiar."

Fausto Fernández de Fotogramas