Los nombres del amor
Los nombres del amor

Los nombres del amor

Le nom des gens

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Michel Leclerc

País

Francia

Año de producción

2011

Estreno en cines

13/07/12

Sobre la película

El padre de ella es de Argelia; la madre de el es judía. Ella es un espíritu libre, él es totalmente cuadriculado. Ella es provocativa, él es discreto. Ella es desvergonzada, él lleva sobre sus hombros años de culpabilidad. Ella no duda en utilizar el sexo para convertir conservadores en liberales, el es un hombre de una sola mujer. Bahía Benmahmoud y Arthur Martin son las personas más diferentes del mundo. Baya y Arthur son completamente diferentes, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa…

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Graciosa y entretenida. Hace humor de izquierdas sin perder la oportunidad de reírse también de ellos mismos, y al mismo tiempo lanza alguna miradita sobre temas tiernos o importantes. No es un peliculón, pero sí curiosa y divertida.

23 julio 2015 (Editado)

La empecé a ver con miedo, pero la verdad es que me encantó. Tras una apariencia frívola e inocua, esta comedia simpática es bastante ácida y certera. Una crítica a la derecha en general y en especial a la derecha tan convencional francesa y a la administración Zarco. Si eres un poco fachilla, mejor ni la veas.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

""Los nombres del amor" parece lucir con orgullo la influencia del más excéntrico e imprevisible maestro de la Nouvelle vague. "

Jordi Costa de El País

7.0

"El transfondo, no obstante, de esta comedia romántica con chispazos dispersos de ingenio, es lo que la convierte en un título atípico de un género maltratado."

Carmen L. Lobo de La Razón

7.0

"Bajo su manto de ligereza y su tono de comedia romántica light, esta curiosa película se atreve a pegarle un buen mordisco a la sociedad francesa."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

7.0

"Le film regorge de trouvailles fictionnelles, de rebondissements inédits, de dialogues savoureux et émouvants, sans jamais se montrer à leur hauteur dans sa réalisation "

Jean-Baptiste Morain de Les Inrockuptibles