Los Kennedy. La Tragedia de un Clan
Los Kennedy. La Tragedia de un Clan
Los Kennedy. La Tragedia de un Clan

Los Kennedy. La Tragedia de un Clan

Il n'y a pas de Kennedy Heureux

dirección

Patrick Jeudy

País

Francia

Año de producción

2010

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El clan de los Kennedy, una de las dinastías más conocidas del siglo XX, consiguió ocultar sus más oscuros secretos sin preparar a sus descendientes a afrontar la realidad. Joseph Kennedy, el patriarca, fue un brillante manipulador, ávido de dinero y de poder. Nombrado embajador estadounidense en Londres en 1938, muy pronto convirtió a sus nueve hijos en las marionetas de su ambición y vio declinar su carrera diplomática al defender las acciones de Hitler. Las dos generaciones siguientes sufrieron también las consecuencias, lo que se ha llegado a llamar la ‘maldición de los Kennedy’: Rosemary fue sometida a una lobotomía en 1941. Joe, el hijo mayor, murió en un accidente de aviación en 1944. Kathleen, repudiada por haberse casado con un divorciado, también falleció en accidente de avión en 1948. John, el heredero convertido en presidente, fue asesinado en 1963 y Robert en 1968… Así mismo los nietos de Joseph tuvieron vidas trágicas y muertes prematuras. Alejados de sus padres y criados por personas contratadas para mantenerlos en un mundo ficticio, en su infancia no llegaron a conocer muchos detalles familiares. LOS KENNEDY: LA TRAGEDIA DE UN CLAN, a través de las declaraciones de gobernantas e institutrices que cuidaron de ellos, desvela los detalles menos amables de la prolífica familia.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Que documental mas manipulador, falso, todos y todas llevaban una buena cornamenta. La imagen de la familia catolica , siempre juntos , sonriendo con una dentadura perfecta , pero se olvidan de lavarse las manos las manos lllenos de sangre HABRA CENSURA

14 septiembre 2015 (Editado)
8.0

" The French director Patrick Jeudy culls from the Kennedy family archives to try to answer the question, “Is it a curse or just constant bad luck?” Christine Gagneux narrates."

Kathryn Shattuck de NY Times