8,2

Los Inútiles

· 102min.

Tercera película de Federico Fellini, considerada por Stanley Kubrick como una de sus películas favoritas de todos los tiempos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tercera película de Federico Fellini, considerada por Stanley Kubrick como una de sus películas favoritas de todos los tiempos.

Los vecinos de un pueblo de las costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
I Vitelloni
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
09/01/57
Recaudación: 20.986,74 €
Espectadores: 74.072
Ver ficha:
IMDB

Soñadores vacilones, vagabundos sin vergüenza, holgazanes con mucho descaro, y sobre todo, mucha gracia. Peliculón de tramas simultáneas, aparentemente desconectadas entre sí, contadas con humildad, con los ojos de un poeta y las manos de un artesano.

Retrato de una época y lugar extintos. Inquietante, bella, melancólica....

Entre la comedia y el drama, Fellini encuentra el balance perfecto para sostener una película encandiladora. Ver el film pasados casi 70 años es como reproducir las historia que mi abuelo siempre me ha contado sobre su pandilla de amigos en el pueblo y yo siempre imaginaba engalanados de traje, en escala monocromática y plena felicidad, a pesar del drama.

9

"It was this ineffably poignant semiautobiographical reverie that unleashed fully Fellini's shimmering, flowing poetic style."

Kevin Thomas de Los Angeles Times