7,6

Los fuertes

· 98min.

La espectacular geografía de esta Región de los Ríos, con sus bosques, ríos y mar es el marco ideal para esta tierna historia entre hombres fuertes, de diferente formación y cultura.

Sobre la película

La espectacular geografía de esta Región de los Ríos, con sus bosques, ríos y mar es el marco ideal para esta tierna historia entre hombres fuertes, de diferente formación y cultura que nos llevará de vuelta a "Brokeback Mountain".

Lucas viaja a visitar a su hermana, a un pueblo remoto al sur de Chile, en la zona de Valdivia, antes de viajar a Canadá con una beca. Huye del rechazo de sus padres a su condición sexual. Frente al océano y la niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Strong Ones
Géneros:
Drama, Western
País:
Chile
victorade

Con LOS FUERTES queda claro que las películas no son grandes por las historias que explican, si no por como lo hacen. ¡SUBLIME! Y destacar, por encima de todo, la química entre los dos actores protagonistas y lo que hacen sentir al espectador. Sin duda, para mí... LA GANADORA DEL FIRE.

javialpanez

Ha pasado un día y sigo recordando con cariño esta película. Una película entrañable que por ella misma consigue ser tierna sin necesidad de efectismos.

pepiluci

La película se deja ver aunque creo que es innecesariamente lenta y presta poca atención al sonido hasta el punto de que los diálogos a veces son difíciles de entender

Una bonita historia de enamoramiento en un entorno natural exhuberante. Las interpretaciones son excelentes, aunque la historia es muy lenta innecesariamente. El contraste de personalidades de los protagonistas resulta muy interesante, pero se pierde en la lentitud. Sobra metraje y el sónido es muy malo -menos mal que podemos usar los subtitulos-. El final está desprovechado.

9

"Si bien la narración se reitera en ciertos aspectos, quitándole tensión dramática, es un valioso aporte en una misión que busca el reconocimiento y la visibilidad de la condición gay. "

Josefina Sartora de Otros Cines

8

"Zúñiga Hidalgo prefiere no cargar tanto las tintas en el terreno de la denuncia para concentrarse en cuestiones más íntimas y con hondura psicológica. Es ahí donde reside la fuerza, el corazón de un film bello y noble."

Diego Batlle de La Nación