Los falsificadores
Los falsificadores
Los falsificadores

Los falsificadores

Die Fälscher

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Austria

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

14/03/08

Recaudación

2.483.555,67 €

Espectadores

440 087

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Premio Oscar a mejor película extranjera en 2007, se trata de una aproximación diferente, un nuevo enfoque al tema del "Holocausto" que relata una historia poco conocida.

Berlín, 1936. Sorowitsch (interpretado por Karl Markovics) es el rey de los falsificadores de moneda. Pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Esto le supone un dilema moral ya que cooperar con sus verdugos prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Película extraordinaria que nos da una visión diferente del holocausto. En muchas ocasiones e igual que pasa en "El hijo de Saúl", hay escenas que las que sabemos lo que sucede solo por lo que oímos y no vemos. Excelente relato, cruel y emotivo.

29 abril 2017 (Editado)

quienes somos para juzgar, excepto a los nazis . El proceso de Nurenberg fue una una farsa. los norteamericanos cogieron a los nazis con ideas de armas de todo tipo. Fui a Argentina Hace años se veian de lejos, que hacian alla por edad, educados , me senti muy mal los hombres buenos siemprepagan y los malos , malos se salvan . Yo ya no creo en el ser humano

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Cala la idea de la espera y la paciencia, ese "cada cosa a su tiempo" que toma su dimensión en un final frente al mar que es lo mejor de la película."

Sara Brito de Público

10.0

"This is a first-rate piece of film-making that should appeal to fans of last year’s The Lives of Others ."

Wendy Ide de The Times

10.0

" As in recent Hungarian camp drama "Fateless", the horror here comes not from explicit atrocities -though pic has abrupt, jagged violence- but from the large-scale tragedy implied on the other side of the workshop compound's thin plywood walls. "

Eddie Cockrell de Variety

7.5

"El Holocausto es el paraíso para los cineastas adictos a los dilemas morales (...) la película poco tiene que aportar a lo que ya sabemos sobre la mayor tragedia del siglo XX."

Sergi Sánchez de La Razón