Muy interesante, no decae en interés en ningún momento y nos permite conocer uno de los episodios más desconocidos en la historia del infame holocausto nazi.

Sobre la película
Berlín, 1936. Sorowitsch (interpretado por Karl Markovics) es el rey de los falsificadores de moneda. Pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Esto le supone un dilema moral ya que cooperar con sus verdugos prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Stefan Ruzowitzky
- Reparto:
- Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Catalán
- Audio: Catalán
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Alemán
- Versión en Español
- Audio: Español
Títulos similares
Excelente.
Muy bien hecha, con ritmo, sorprende
Una película para conocer mejor la condición humana, sobre nuestra capacidad para cometer actos atroces y hasta donde se está dispuesto a llegar para sobrevivir. Otra gran película para ser conscientes de los errores que no podemos volver a repetir.


carlosmismo
una película diferente sobre la vida en un campo de concentración nazi: prisioneros priviegiados, lejos del horror que está a 10 metros, justo al otro lado de la pared; personajes potentes, una historia singular muy bien narrada.
Película amena y que se sigue con interés. Aborda un tema sorprendente en el inagotable contexto del nazismo. Buenas interpretaciones.
Jose
Excelente película. Personajes antagonistas que finalmente se reconocen. El arte de la falsificación por encina de todo. Excelentes actuaciones y excelente dirección. 9.
Muy inmersiva, real y diferente. Aunque el prota no me acaba de convencer del todo..
Muy buena película. Excelente música y dibujo de personajes que se aleja del estereotipo de los que habitualmente se muestran en los campos de concentración nazis. Original e interesante.
Imperdible, un hecho real
Genial.
Una obra maestra del cine actual.
Ignacio Baxeras
Película extraordinaria que nos da una visión diferente del holocausto. En muchas ocasiones e igual que pasa en "El hijo de Saúl", hay escenas que las que sabemos lo que sucede solo por lo que oímos y no vemos. Excelente relato, cruel y emotivo.
Ejemplar por lo sencilla y sus resultudos.
La película está muy bien y es muy interesante. Eso sí, horrible la cámara que no para de moverse.
" As in recent Hungarian camp drama "Fateless", the horror here comes not from explicit atrocities -though pic has abrupt, jagged violence- but from the large-scale tragedy implied on the other side of the workshop compound's thin plywood walls. "
— Eddie Cockrell de Variety
"Cala la idea de la espera y la paciencia, ese "cada cosa a su tiempo" que toma su dimensión en un final frente al mar que es lo mejor de la película."
— Sara Brito de Público
"Ruzowitzky builds suspense and deepens character relationships as the tension mounts."
"This is a first-rate piece of film-making that should appeal to fans of last year’s The Lives of Others ."
"Ruzowitzky, postrado ante su héroe, no es capaz de resolver de una manera coherente la contradicción que atraviesa de cabo a rabo el relato."