8,7

Los ecos del Irrintzi

· 54min.

Irrintziaren Oihartzunak es el retrato del exilio creativo de Mirentxu Loyarte (1938, Iruñea), una de esas valientes pioneras del cine europeo que residen en el anonimato.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Irrintziaren Oihartzunak" es el retrato del exilio creativo de Mirentxu Loyarte (1938, Iruñea), una de esas valientes pioneras del cine europeo que residen en el anonimato. Desde una mirada que busca indagar en la memoria y en la obra de la cineasta navarra, esta es la historia de un encuentro, de la búsqueda de un tesoro cinematográfico de carne y hueso, la de un personaje al que le cuesta o no desea recordar. La película se ha proyectado desde 2016 y hasta el momento en más de 100 salas y diferentes espacios culturales entre ellas: Filmoteca de Catalunya, La Filmoteca de Navarra, Tabakalera o Filmoteca de Berlín.

Dirección y reparto

Dirección:
Iratxe Fresneda
Reparto:
Mirentxu Loyarte

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Euskera

Más información

Título original:
Irrintziaren Oihartzunak
Géneros:
Documental, Biopic
País:
España

Títulos similares

Sin valoraciones

8

"Tras este documental hay un gran trabajo de investigación y búsqueda sobre Mirentxu Loyarte. Fresneda descubrió Irrintzi en los fondos de la Filmoteca Vasca y tras varios encuentros con el trabajo de Loyarte decidió buscarla y crear este documental que muestra mucho amor hacia el cine y hacia la creación."

Redacción de El círculo del fotograma

8

"Coda a las imágenes filmadas por Loyarte. Su acercamiento a lo filmado trasciende lo testimonial para reverdecer su espíritu creativo."

Diego Salgado de Dirigido por

7

"Destaca el compromiso formal de su autora y utilización del sonido en el montaje. Un sólo plano resume y sirve de génesis de todo lo que en ella se cuenta."

Ramón Rey de VOS - Revista